INNOVACIÓN AL DÍA

Una empresa de Alcoy desarrolla perchas ecológicas con ropa y madera

DOMINGO, 25 DE FEBRERO DE 2018  
Una empresa de Alcoy desarrolla perchas ecológicas con ropa y madera
15-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

 

La empresa Erum Group de Alcoy ha desarrollado, con la colaboración de la Asociación Valenciana de Empresarios del Plástico y el Instituto Tecnológico del Plástico, perchas ecológicas a partir de residuos de textil y madera. Conoce su historia en el siguiente video.

 

Esta innovación está enmarcada en Organiplas, un proyecto financiado con 86.700 euros por el Instituto de la Mediana y Pequeña Industria Valenciana dentro de los II Planes Sectoriales de Competitividad y por los Fondos FEDER con el objetivo de mejorar la competitividad de diez empresas de la Comunidad Valenciana.

 

El proyecto con la empresa Erum Group ha contado con dos partes. La primera ha consistido en el desarrollo de un nuevo material para fabricar perchas utilizando plástico y un 20% de residuos de textil procedentes, por ejemplo, de vaqueros o prendas interiores. Para conseguirlo se han reciclado prendas que contienen diferentes fibras mezcladas.

La otra gran innovación de este proyecto ha sido el desarrollo de perchas a partir de plástico y palés de madera. Los residuos de madera generados provienen de triturados de palés, previamente procesados para crear un nuevo material con el que se fabrican nuevas perchas que contienen un 25% de residuo de madera.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]