INNOVACIÓN AL DÍA

De Guindos afirma que los presupuestos destinados a I+D volverán a subir en 2014

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
De Guindos afirma que los presupuestos destinados a I+D volverán a subir en 2014
08-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Aunque no ha especificado la cantidad, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha anunciado que los Presupuestos Generales del Estado en 2014 incluirán un aumento de la inversión pública en I+D+i, que además será el primer atisbo de crecimiento desde que comenzó la crisis.

De Guindos ya había anunciado previamente que los recortes en investigación y desarrollo no iban a ser tan severos como en los años precedentes. Cabe destacar, que la partida para I+D de los Presupuestos Generales del Estado ha descendido este año más del 7% respecto a la de 2012.

'El aumento de la inversión en I+D es un cambio de tendencia que indica que hemos logrado controlar el déficit público, que se ha reconducido, que ha habido un proceso de ajuste doloroso y que ahora estamos en unas condiciones y una situación completamente distintas', ha explicado el ministro.

Tras reconocer que la inversión pública en investigación y desarrollo se ha recortado de forma importante en los últimos años, el titular de Economía ha apuntado que, en este sentido, 'el problema de España no es tanto el gasto público en I+D, sino que las empresas privadas, por la estructura empresarial del país, no gastan en ello, y eso es lo que debemos fomentar y favorecer', ha asegurado De Guindos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]