INNOVACIÓN AL DÍA

Bihoop, plataforma de inversión para start ups y emprendedores

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Bihoop, plataforma de inversión para start ups y emprendedores
10-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La plataforma Bihoop, creada por cinco barceloneses, propone una forma diferente de buscar capital para las nuevas empresas, poniendo a la venta a través del portal acciones o participaciones para pequeños inversores. Bihoop está dirigida a ayudar a las start ups a avanzar en sus proyectos empresariales. El espacio es un escaparate donde las nuevas compañías se pueden dar a conocer y encontrar nuevos inversores.

Como en otras plataformas de crowdfunding, establecen la cifra que necesitan y sólo si la alcanzan consiguen la financiación. Esta microfinanciación colectiva se ha consolidado ya como una vía para financiar nuevos proyectos. Por lo general, las personas que contribuyen lo hacen a cambio de un retorno en forma de productos o intereses por prestar su dinero, pero el equity crowdfunding supone una alternativa diferente. En este caso, se trata de invertir en las empresas que buscan capital, convirtiéndose así en accionista de la compañía.

Las empresas han de cumplir varios requisitos para aparecer en el portal. Deben tener entre 3 y 30 meses de antigüedad, demostrar un alto potencial de crecimiento y buenas previsiones de retorno de la inversión. Un equipo de la compañía se encarga de supervisar a los candidatos antes de incluirlos en la plataforma. Por otro lado, inversores a título individual que quieran apoyar a nuevas empresas pueden encontrar en Bihoop start ups que ponen a la venta una parte de sus acciones o participaciones con inversiones a partir de 1.000 euros.

Más allá de la inversión colectiva, Bihoop cuenta también con un espacio donde emprendedores, mentores y profesionales de diferentes ámbitos pueden incluir su perfil, un ecosistema dirigido a fomentar las colaboraciones. Además, el equipo empresarial ha abierto sus instalaciones en Almogavers Business Factory, en Barcelona, para convertirlas en una incubadora de nuevas empresas, acompañando a emprendedores en sus primeros pasos.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]