INNOVACIÓN AL DÍA

Cascos con retrovisor para mejorar la visibilidad en carretera de los motoristas

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Cascos con retrovisor para mejorar la visibilidad en carretera de los motoristas
10-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El casco con retrovisor llega a España para mejorar la seguridad vial de los motoristas. La filial de la marca Reevu en nuestro país ha presentado una gama completa de cascos de moto con la tecnología patentada RVM que puede evitar accidentes.

Consiste en un sistema de espejos (similar al periscopio de un submarino) integrado en el diseño del casco que ofrece una visión de 360º del asfalto. De esta forma, el motorista puede ver incluso los objetos situados detrás de él mientras circula, lo cual aumenta la seguridad de la conducción. El retrovisor permite anticiparse, por ejemplo, a las maniobras de los vehículos que van a adelantarle o que circulan a velocidad superior a la suya.

La imagen se muestra en un visor que no distrae al motorista y reduce la intensidad lumínica de los faros o el sol para no cegarle. En cuanto al material de los espejos que forman el sistema no es vidrio, es una tela de policarbonato casi imposible de romper y muy ligera. El diseño del sistema de visión posterior permite que la estructura del casco sea completamente normal. Y al estar fabricado en materiales nobles, como el kevlar y el carbono, se trata de un producto de gran calidad.

Los motoristas saben que la visión que ofrecen los retrovisores de las motos es reducida debido a su pequeño tamaño y a las exigencias del diseño y la aerodinámica. La visibilidad se reduce aún más cuando, por ejemplo, se inclinan para tomar las curvas”, explica Martin Garcia Jakobsen, portavoz de Reevu España. “Los cascos con retrovisor Reevu resuelven este problema al garantizar una perfecta panorámica de 360º en todo momento, para poder anticiparse a los imprevistos y evitar muchos de los accidentes que ocurren. Desde luego, son la mejor inversión o regalo para un amante de las motos."

Cada año fallecen en España unas 400 personas en accidentes de motocicleta y ciclomotor, según los datos de la Dirección General de Tráfico. Muchos de estos accidentes se producen por colisiones con vehículos que circulan detrás, pero quedan fuera del reducido ángulo de visión que ofrecen los pequeños retrovisores de las motos. Estas muertes se pueden evitar mediante los cascos con retrovisor que la marca Reevu ha empezado a comercializar este verano en el país español.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]