INNOVACIÓN AL DÍA

Innovación española a bajo precio en Berlín para desafiar a las grandes multinacionales

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Innovación española a bajo precio en Berlín para desafiar a las grandes multinacionales
11-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Innovación, bajos precios y apuesta por la exportación es la receta de los cuatro fabricantes españoles que han estado presentes en la IFA de Berlín, la mayor feria tecnológica del mundo, con el objetivo final de desafiar a las grandes multinacionales y plantar cara a la crisis imperante actual.

Medirse con las grandes marcas y crear su propia cuota de mercado es uno de los principales desafíos a los que se enfrentan hoy las empresas españolas en el sector de la electrónica. ‘Para competir con las grandes compañías como son Apple y Samsung tenemos que tomar unas estrategias hacia el low cost’, explicaba David Martínez, director general de I-Joy, una de las compañías españolas participantes.

Por ello, a pesar de que el desarrollo y la innovación se produce en España, la fabricación, por lo general, se lleva a cabo en Asia. Para Martínez, IFA es la puerta hacia Europa. Esta es la idea que se repite en los otros dos fabricantes españoles que concurren a esta edición de la feria tecnológica de la capital germana.

‘Es un escaparate que nos abre al mundo, no solo en España, sino que permite contacto con otros países en Europa y América’, explica Esteban Vendrell, jefe de ventas de Vieta, especializada en altavoces y auriculares. Aunque reconoce que no da el fruto que hubiese dado años atrás, la IFA sigue siendo un punto importante para recabar contactos.

Para Andreu Pujades, de Evolution Mix, fabricante de robots de cocina, se trata de la segunda experiencia en Berlín y, según su opinión, 'vale mucho la pena" porque permite captar "una cartera de clientes muy interesante para el futuro'.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]