INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan la primera máquina para dispensar cerveza automáticamente

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Desarrollan la primera máquina para dispensar cerveza automáticamente
11-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Tres socios granadinos han creado y patentado la primera máquina expendedora de cerveza de todo el mundo. Aunque parezca algo extraño que esta idea nunca se haya llevado a cabo, estos emprendedores se aseguraron de que la idea no estuviera registrada antes de crear Autobarman S.L., una empresa que diseña, fabrica y comercializa máquinas exclusivas para dispensado de bebidas, en este caso de cerveza.

El funcionamiento del 'Autobarman' es sencillo: consta de dos o cuatro barriles –dependiendo del modelo– conservados fríos con su serpentín para mantenerlos a baja temperatura. Se enchufan a la corriente, el sistema va pasando de uno a otro para servir la cerveza y cuando se acaban los barriles hay que sustituirlos.

La idea está pensada para poder servir el producto sin necesidad de montaje de barras ni operarios que dispensen, es por ello por lo que ya han sido probados en conferencias, ferias y congresos.

Alfonso Vázquez, uno de los creadores del proyecto destaca: ‘este invento nos ha llevado años. Lo fabricamos en Navarra, donde nos han dado muchas claves, como las formas de pago. Lo más difícil ha sido el tema de la presión y la espuma. Eso un camarero lo aprende por la práctica o lo hace instintivamente, pero que la máquina lo haga bien ha costado mucho trabajo".

Autobarman es una empresa joven, que ha surgido de la necesidad de satisfacer una demanda creciente en productos derivados del vending y dispensing. Su departamento de I+D, está continuamente estudiando las distintas variables, para dar la solución más óptima a las posibles alternativas a los sistemas tradicionales que puedan ir surgiendo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]