INNOVACIÓN AL DÍA

Valladolid aspira a ser nombrada Capital Europea de la Innovación 2013

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Valladolid aspira a ser nombrada Capital Europea de la Innovación 2013
11-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, espera que la ciudad castellana pueda optar y ser designada como Capital Europea de la Innovación, como fruto de su trabajo por la gestión ‘eficiente e inteligente’ y la participación en proyectos como 'Smart Cities'.

Así lo ha explicado durante la 79ª edición de la Feria de Muestras de la ciudad, en la que también ha difundido su modelo de ‘ciudad inteligente’. León de la Riva ha recalcado que la capital vallisoletana ocupa actualmente el sexto lugar en la clasificación IDC de ciudades inteligentes en 2012, encabezado por Barcelona, al tiempo que ha manifestado su deseo de que en el próximo informe se pueda situar entre las cinco primeras.

El objetivo es el de mejorar la atención a los ciudadanos y empresas al tiempo de contribuir a la creación de empleo en el sector de las nuevas tecnologías, con el papel mediador de la Agencia de Innovación.

El Ayuntamiento ha diseñado su área en el expositor conjunto con cinco líneas de actuación principales en las que ha trabajado durante los últimos años. En primer lugar, se han mostrado los avances en logística y transporte para mejorar la movilidad sostenible. En segundo término, han expuesto el aspecto de la eficiencia energética, con iniciativas como la instalación de sistemas inteligentes de alumbrado público o la iluminación ornamental eficiente de monumentos y edificios emblemáticos.

También quisieron mostrar a los visitantes las iniciativas relacionadas con el medio ambiente con el uso de energías sostenibles y poco contaminantes; y la prestación de servicios a los ciudadanos a través de la cuarta línea de actuación. Por último, se han encargado de explicar acerca de la importancia de las nuevas tecnologías en la promoción del turismo de la región.

Así las cosas, el regidor vallisoletano ha recordado que se trata del segundo año en el que Ayuntamiento y Diputación acuden, por motivos de austeridad, con un expositor conjunto a la Feria de Muestras, que además será la base del que se utilizará también en la Feria de Turismo de Interior, que se celebrará en el mes de noviembre en Valladolid.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]