INNOVACIÓN AL DÍA

Groupon se hace con una de las mejores start ups españolas

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Groupon se hace con una de las mejores start ups españolas
11-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Groupon, la web líder mundial en compra colectiva y cupones online, se ha hecho con la adquisición de la start up española ‘Blink Booking’, dedicada a ofrecer grandes descuentos en la reserva de última hora de camas de hotel.

Blink comenzó en octubre de 2011, copiando a HotelTonight. Sus creadores son Rebeca Minguela y Alex Pérez, ingenieros y MBA por las universidades norteamericanas de Harvard y Stanford. Ambos crearon un sistema de subastas para que los hoteles compitieran entre ellos y ofrecieran el mejor precio.

Su atractivo consiste en que cada día, a partir de las doce, los alojamientos escogen el número de habitaciones libres que ofrecen y su descuento. Blink cierra acuerdos con unos 15 hoteles por ciudad y les obliga a un mínimo de un 10% de rebaja sobre el precio de Internet. Por encima, lo que quieran. Las cuatro mejores ofertas son las que al final aparecen disponibles en la aplicación. Al consumidor le interesa porque puede alojarse en sitios de calidad ahorrándose hasta un 70%, y al hotel también porque si no la habitación quedará vacía.

La fundadora y directora ejecutiva de Blink, Rebecca Minguela, destacó por su parte el compromiso de Groupon con ampliar su negocio de viajes. “Estamos deseando establecer más relaciones con los mejores hoteles de todo el mundo y ayudar a los clientes a conseguir ofertas inmejorables, incluso cuando buscan hotel en el último minuto”.

La start up española está presente en numerosos países europeos, entre ellos Italia, Reino Unido, Alemania, Francia, Irlanda y Portugal, además de España. Su aplicación ha sido descargada 600.000 veces hasta la fecha. Según la web Hosteltur.com, Blink Booking es la principal competidora en Europa de HotelTonight, que hace unos días logró 34 millones de euros en una ronda de financiación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]