INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan una novedosa red social donde son las compañías las que reclutan a jóvenes

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Desarrollan una novedosa red social donde son las compañías las que reclutan a jóvenes
12-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La plataforma se llama Tyba, una red social de reclutamiento que puede servir de ayuda para hacer contactos y encontrar trabajo. Se trata de una red social destinada a jóvenes de entre 20 y 30 años, creada específicamente para que sean las empresas las que contacten con los jóvenes atendiendo a su perfil y no al revés.

El punto de partida de esta plataforma es que los formatos tradicionales que usan los estudiantes para explicar sus conocimientos, como los Curriculum Vitae, no muestran todo el potencial de una persona. En este caso, Tyba ha sido diseñada para mostrar todas esas habilidades profesionales de los estudiantes que quedan ocultas cuando se muestran en los curriculums tradicionales. Está pensado para estudiantes que buscan trabajo y que creen en la importancia de explicar quienes son, no solo a nivel profesional, sino también a nivel personal. Lo realmente relevante es que se muestre todo el potencial como persona.

Así las cosas, y gracias a un elaborado sistema de búsqueda avanzada por medio de filtros, serán las empresas quienes busquen a los estudiantes, y en especial las que buscan jóvenes en prácticas. Por otro lado, también ofrecerán acceso a estadísticas donde consultar quién ha visitado tu perfil, de dónde son las visitas y cuánto tiempo pasan en tu página.

Tal y como explica uno de sus fundadores, ‘la gente mayor de 30 años suele tener experiencia laboral y contactos. La gente jóven suele acceder a empleos gracias a becas por la universidad, y las empresas que buscan a alguien se encuentran con decenas de curriculum muy similares. Tyba da la oportunidad de ampliar esa información para que cada candidato sea diferente’.

Lo que también tienen claro sus creadores es que las redes sociales como Linkedin no están resultando del todo plataformas válidas para que los universitarios encuentren empleo. Argumentan que, dado que la media de edad de los perfiles de esta plataforma es de 43 años, no es la red adecuada para que los universitarios y recién titulados encuentren demasiadas oportunidades laborales.

El negocio de esta empresa emprendedora consiste en cobrar a las empresas que reclutarán a los jóvenes profesionales por sus herramientas de búsqueda, mientras que para los candidatos es gratuito. De este modo esperan llegar a facturar 500.000 euros en su primer año comercial de vida.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]