INNOVACIÓN AL DÍA

El Andalucía Lab completará su desarrollo a finales de 2011

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Andalucía Lab completará su desarrollo a finales de 2011
17-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro de Innovación Turística de Andalucía, más conocido como Andalucía Lab, contará antes de que concluya este año con el cuarto y último laboratorio, el de experimentación --Testing Lab--, a través del cual  se transferirán productos y soluciones de diversos sectores industriales al ámbito turístico.

El Testing Lab, que iniciará su andadura antes de final de año, analizará las tecnologías implantadas en otros sectores y destinos para su posterior aplicación al turismo.

Actualmente están a pleno rendimiento tres departamentos: asesoramiento, investigación y demostración. En dicho centro se ofrecen soluciones "prácticas e innovadoras" a las pequeñas y medianas empresas turísticas andaluzas y a los diversos actores que participan en esta industria.

El Consulting Lab ofrece asesoramiento para la innovación de los negocios y entre sus proyectos de más éxito se encuentra el Web Trainer, que consiste en la construcción de páginas web y en la mejora de la presencia en buscadores.

El Research Lab se encarga de la elaboración de estudios y proyectos de investigación como el Catálogo de Soluciones de Código Abierto, que aborda aspectos como la comercialización o la productividad; la guía de Destinos Turísticos de Base Deportiva, con ejemplos prácticos de lugares que apuestan por el binomio turismo-deporte, y la aplicación de la Realidad Virtual a la Formación.

El Demo Lab se centra en mostrar al sector las aplicaciones tecnológicas a su alcance y en el desarrollo de soluciones en materia de información turística, entre las que destacan los sistemas que ya se han puesto en marcha en la Oficina de Turismo de Mijas (Málaga) o la guía 'Carmona en tu móvil', accesible a través de cualquier dispositivo móvil con conexión a Internet.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]