LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Raquel Ibáñez, líder de Science Fantasy

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Raquel Ibáñez, líder de Science Fantasy
17-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

“Nuestra metodología educativa se centra en el aprendizaje a través de la propia experimentación”

Redacción @innovaspain 
 
El pasado 11 de junio, Juan Roig presentó en Valencia a los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 15 proyectos seleccionados entre los más de 4.000 analizados por el equipo de Lanzadera. 15 sueños que en InnovaSpain os estamos presentando en una serie de entrevistas concedidas por los líderes de cada una de las iniciativas.
 
Raquel Ibáñez nació en Valladolid en 1978. Es Doctora en Biología Molecular y Biotecnología por la Macquarie University (Sydney). Tiene experiencia profesional en el Australian Centre for Astrobiology, centro perteneciente a la Agencia Espacial Estadounidense (NASA), como investigadora y profesora de asignatura universitarias, asó como en la realización de secciones de ciencia para diferentes programas de televisión.
 
¿Qué es Science Fantasy?
 
Science Fantasy es una empresa dedicada al ocio educativo especializado en ciencia. Nuestra misión es ayudar a que las personas entiendan la ciencia a través de la experimentación directa, en primera persona.
 
¿Dónde radica su principal innovación?
 
Nuestra metodología educativa se centra en el aprendizaje a través de la propia experimentación. Cuando se aprende haciendo y construyendo las cosas con las manos se potencia el desarrollo intelectual, se da rienda suelta a la creatividad y el talento. Además se favorece aptitudes como la concentración, la precisión y el pensamiento lógico consiguiendo que los alumnos sean capaces de entender el mundo que les rodea y de pensar y actuar por sí mismos.
 
Todas nuestras actividades se centran en la realización de experimentos que ayudan a comprender conceptos o ideas complejas.
 
Nuestras actividades abarcan desde cursos temáticos de diversas áreas de ciencia hasta talleres de experimentos pasando por espectáculos de teatro científico con experimentos en directo.
 
¿Qué cree que hizo que fuera uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera?
 
Se trata de un proyecto innovador y con proyección de futuro que además tiene repercusión social y posee un modelo de negocio estable. 
 
En este momento, ¿qué necesita Science Fantasy para convertirse en una realidad con garantías de sobrevivir dentro del mundo del espectáculo? 
 
En estos momentos estamos preparando nuestra primera sede donde se realizaran todas nuestras actividades, incluyendo cursos, talleres y espectáculos. A medida que la sede madure  y nuestras actividades se consoliden la proyección es abrir nuevas sedes por el resto de España.
 
Aunque han pasado pocas semanas desde el arranque del programa, ¿qué 'conquistas' ya ha logrado Science Fantasy en Lanzadera?
 
En estas pocas semanas hemos consolidado un equipo de profesionales especializados en diversas ramas de la ciencia y estamos ultimando los detalles de las actividades y espectáculos que se van a realizar en nuestra sede. 
 
¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos?
 
La única recomendación que podría dar es la de seguir luchando. 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]