INNOVACIÓN AL DÍA

Landfix, empresa española fabricante de un novedoso producto que compacta los caminos de tierra

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Landfix, empresa española fabricante de un novedoso producto que compacta los caminos de tierra
14-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La empresa barcelonesa Landfix Group, fabricante de un novedoso producto que compacta los caminos de tierra, nació hace poco más de dos años con un capital inicial de 3.000 euros y espera alcanzar 2013 una facturación de 5 millones, cifra que prevé multiplicar por diez el próximo año.

Al frente de la compañía se encuentra Teo Blanco, un joven emprendedor que, en plena crisis del sector de la construcción, apostó por desarrollar un estabilizador líquido de suelos que mejorara los existentes. El producto en cuestión responde al nombre de ‘tecoFix’, un polímero sin nada añadido, de aspecto similar a la cola blanca, que permite compactar de forma rápida superficies de tierra, proporcionándoles una dureza similar al hormigón y sirviendo de base a grandes estructuras como las carreteras.

Esta última aplicación es donde su fundador ve más oportunidades de negocio y de donde provienen sus principales ingresos. Según explica Blanco, director general de la empresa, su producto es totalmente impermeable, de fácil aplicación y no se fisura, por lo que no necesita juntas de dilatación y permite colocar encima otro tipo de superficies, como asfalto, césped artificial o pistas de tenis.

Invertir en un producto innovador del sector de la construcción en plena crisis económica es una apuesta arriesgada que inició la catalana LandFix, y que ya está empezando a recoger sus frutos. En definitiva, la empresa ha nacido para buscar soluciones constructivas que tengan en cuenta el respeto al medio ambiente y a las personas, al tiempo que destaquen por su efectividad y supongan un ahorro de costes.

Desde sucreación, Blanco ha buscado oportunidades fuera de España, ya que tal y como reconoce, ‘necesitaríamos cinco años para que el producto se pudiera utilizar aquí, que es el tiempo estimado para que estuviera homologado en el Plan General de Carreteras del Estado’. Y por lo visto, ya se están expandiendo hacia Asia y LatinoAmérica.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]