INNOVACIÓN AL DÍA

Un emprendedor patenta un servicio de recogida y lavado de ropa a domicilio para oficinas o particulares

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Un emprendedor patenta un servicio de recogida y lavado de ropa a domicilio para oficinas o particulares
17-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Este nuevo negocio recibe el nombre de ‘Lavalocker’, y ha empezado a dar servicio en la ciudad de Barcelona. Se trata de un servicio 24 horas de limpieza de ropa para que la gente ocupada no tenga que desplazarse obligatoriamente a llevar o recoger prendas en las lavanderías o tintorerías; y ha sido desarrollado por un emigrante inglés afincado en la ciudad condal desde hace ya cuatro años.

El negocio de Lavalocker consiste en colocar de forma gratuita taquillas en edificios de oficinas o particulares, donde los usuarios deben dejan la prenda sucia, obtienen un código y hacen el pedido a través de la web o un SMS gratuito. La empresa se encarga de recoger la ropa, procede a su limpieza y la devuelve en menos de 48 horas a la taquilla correspondiente. ‘Así los clientes no pierden tiempo en desplazarse a la tintorería’.

Su fundador decidió aventurarse a montar su propia empresa y elaboró un plan de negocio que en poco tiempo ha conseguido captar hasta 120.000 euros procedentes de una inversión de un socio privado. ‘La inyección de capital nos ha servido para poder comprar la aplicación 'Droplocker' (tecnología) y las taquillas, así como para poder contratar a tres trabajadores. Además, también nos permite tener liquidez para solventar las actividades diarias y sacar adelante la empresa’, explica Hamilton, creador del proyecto.

Lavalocker ha empezado a dar servicio este septiembre, tras un periodo de pruebas en empresas y edificios de vecinos en el Eixample de Barcelona. ‘A través de la web, el cliente podrá hacer un seguimiento del proceso de lavado de su ropa, ver fotos online, dejar anotaciones por si hay manchas, indicar preferencias o consultar su historial de lavado’. La idea que tiene es la de ir ampliando el negocio y el personal para 2014.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]