INNOVACIÓN AL DÍA

Hasta el 93% del sector español de automoción goza de beneficios fiscales por invertir en I+D+i

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Hasta el 93% del sector español de automoción goza de beneficios fiscales por invertir en I+D+i
17-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un 93% de las grandes empresas del sector de automoción en España utiliza alguna de las diferentes posibilidades ofrecidas por la Hacienda Pública para rebajar su carga impositiva al dedicar recursos a la innovación y desarrollo, según datos de la consultora Lowendalmasaï.

La consultora ha publicado recientemente un informe realizado a partir de una encuesta a 120 empresas innovadoras de varios sectores, entre las que se encuentran las principales compañías del sector español de automoción, como PSA Peugeot-Citroën, Seat y Renault, entre otras.

Para Laura Delgado, directora adjunta de la consultora Lowendalmasaï, “las ayudas indirectas se han revelado como una de las herramientas más utilizadas en este tipo de empresas, y la mayoría invierte en sus propias actividades investigadoras los ahorros obtenidos por esta fiscalidad más baja”.

La experta subraya, además, que esta práctica es mayor en la automoción que en otros sectores industriales. ‘Las empresas españolas de este sector han apostado tanto por las rebajas fiscales existentes, como por las ayudas directas en I+D+i, -tanto regionales, como estatales’- de las que hoy día ya se benefician hasta más del 90% de las empresas del sector automovilístico español.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]