INNOVACIÓN AL DÍA

GAIA participa en el Proyecto CARISMA para el impulso de las Ciudades Inteligentes en España

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
GAIA participa en el Proyecto CARISMA para el impulso de las Ciudades Inteligentes en España
17-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Cluster de Electrónica, Informática y Telecomunicaciones del País Vasco (GAIA-Cluster TEIC), será parte activa en el Proyecto Carisma, una iniciativa de colaboración entre diferentes agrupaciones de empresas innovadoras (AEIs) que persigue impulsar el desarrollo de Smart Cities en España, bajo la financiación del Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

El concepto de Smart City se vincula principalmente a la mejora de la eficiencia en los entornos urbanos. "Se trata de conseguir ciudades mejor gestionadas, con una óptima movilidad, mayores niveles de eficiencia energética y en las que los avances tecnológicos sirvan para integrar a todos los agentes que intervienen en la gestión diaria de una ciudad, haciéndola más participativa", explican desde GAIA.

En el proyecto participan, junto a GAIA, la AEI de Seguridad, AEI del Conocimiento de Asturias, AEI de Movilidad, Cluster CET, y ATANA. Todos ellos generarán proyectos colaborativos orientados a la implantación de acciones de optimización y mejora, promulgados en las estrategias Smart City. Estos proyectos nacerán fruto del contacto directo entre las pymes de base tecnológica pertenecientes tanto a GAIA como a las AEIs que conforman el consorcio, y ayuntamientos de menos de 150.000 habitantes.

Un total de 12 administraciones locales españolas de estas características serán mentorizadas gracias al Proyecto Carisma para guiarlas hacia el modelo de ciudad inteligente, mediante el análisis de su situación de partida, detectando necesidades y posibles soluciones tecnológicas y de buenas prácticas.

Además, este proyecto tiene su precedente en el 'Proyecto IntelligenTIC', desarrollado en 2012-2013 con el mismo fin, por lo que otro de los objetivos de la iniciativa será continuar con el trabajo que se ha venido haciendo en los ayuntamientos ya mentorizados en el programa anterior.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]