INNOVACIÓN AL DÍA

El Príncipe Felipe hace entrega de los Premios Nacionales de Innovación

SABADO, 24 DE FEBRERO DE 2018  
El Príncipe Felipe hace entrega de los Premios Nacionales de Innovación
18-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Príncipe Felipe y doña Letizia, han presidido en Valencia el acto de entrega de los Premios Nacionales de Innovación y de Diseño que concede la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación.

Durante la entrega de los premios, el Príncipe ha dirigido unas palabras a los asistentes, señalando que España ‘es un país reconocido en todo el mundo por su diseño, un elemento que favorece los procesos de innovación y que es fruto de la creatividad y de la inversión en I+D, factores estos tan necesarios para impulsar el crecimiento económico y la generación de empleo’.

Para que nuestro sistema sea sostenible y crezca debemos generar productos innovadores, patentes, y debemos exportar mucho, no solo ahora con la baja demanda interna, sino también cuando esta se recupere", ha añadido.

El Príncipe Felipe ha asegurado que, como sociedad y como economía, España no puede dejar de emprender, ‘poniendo especial énfasis en el diseño y la innovación’, al tiempo que ha instado a las empresas españolas a crear patentes y productos innovadores para 'garantizar la sostenibilidad del sistema'.

Estos premios se crearon en 1987 y se conceden en cuatro categorías: Premio Nacional a la Trayectoria Innovadora, Premio Nacional a la Internacionalización, Premio Nacional al Diseño y Premio Nacional al Diseño para la categoría de Profesionales.

Los citados premios han recaído en la firma catalana Lékué (premio nacional de Diseño en categoría de empresas) y la valenciana Royo Group (premio a la Internacionalización), el presidente de la Corporación Tecnológica Andaluza, Joaquín Moya-Angeler (Trayectoria Innovadora) y el diseñador Nacho Lavernia (Premio de Diseño en categoría profesionales).

Asimismo, Don Felipe de Borbón ha insistido en que en el actual contexto económico se acentúa más la importancia de la innovación y que ‘el esfuerzo sostenido en diseño e innovación genera capacidades tecnológicas y ventajas competitivas que mejoran el potencial exportador de nuestras empresas y la situación de la economía española’.

Por su parte, la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, ha agradecido a los premiados su esfuerzo por contribuir a la competitividad empresarial española, al tiempo que ha destacado su aportación a la innovación tecnológica nacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]