INNOVACIÓN AL DÍA

Un joven crea las primeras gafas de origen español para interactuar con móviles y tablets

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Un joven crea las primeras gafas de origen español para interactuar con móviles y tablets
19-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Un joven emprendedor alicantino, Santiago Ambit, ha creado las primeras gafas 100% españolas capaces de interactuar con los móviles y tablets, las llamadas 'ION Glasses'.

Se trata de unas lentes de aspecto similar a las habituales, sólo que con una peculiaridad, un chip 4.0 incorporado a la montura es lo que permite interactuar con los dispositivos tecnológicos, tanto smartphones como tablets. Además, posee unas propiedades ultrarresistentes que casi las hace irrompibles. Las hay en versión de día y de sol y cuentan con un sistema antirrobo y antipérdida.

Santiago Ambit, creador e inventor del proyecto de las ION Glasses, acumula hasta diez premios de innovación. Entre otros, ganó la quinta edición del ‘Premio Emprendedor Universitario de la Escuela de Organización Industrial’, o el premio al mejor creativo mundial 2006. Entre otros avances ha creado una planta que tuitea cuando necesita ser regada; o un zapato para ciegos.

Este último invento lo ha desarrollado junto a su socio y también emprendedor, Ricardo Urias -ingeniero industrial al igual que él-. Ambos conforman la empresa 'ION Eyewear'. Su idea nació, gracias a su pasión por la tecnología, la microelectrónica y para probar en la corriente de productos tecnológicos que se pueden incorporar a la vida diaria y de forma continua, persiguiendo ‘una tecnología diminuta antes nunca vista’.

'Las gafas te ayudan a estar más conectado con la tecnología. El gran valor de la tecnología es llevarla y sentir que no la estás llevando y esto es tecnología 'wereable' y lo que se consigue con estas gafas', destaca su creador.

'Hasta la batería nos la han hecho a medida", añade, al mismo tiempo que precisa que pueden recargarse como cualquier otro dispositivo normal. ‘Son las primeras que llevan el chip integrado, además de un 'led' que notifica las alertas sobre nuevos mensajes’ personalizables. Además, con sus dos botones el usuario puede obligar al móvil o a la tablet a hacer fotografías, controlar las transparencias de una presentación o recibir notificaciones de mensajes de correo electrónico, redes sociales, o 'Whatsapp', entre otras.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]