INNOVACIÓN AL DÍA

El Centro Tecnológico AIMEN centrará la atención de expertos en tecnologías de unión por adhesivos

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
El Centro Tecnológico AIMEN centrará la atención de expertos en tecnologías de unión por adhesivos
19-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro Tecnológico AIMEN, acogerá la próxima semana la 'XIV edición del Congreso Nacional de Adhesión y Adhesivos', organizado en colaboración con el Grupo Español de Adhesión y Adhesivos (GEAA), y que convertirá a O Porriño en punto de encuentro de expertos nacionales e internacionales en la materia.

El objetivo principal de este encuentro, que alcanza su decimocuarta edición y que se ha consolidado ya como un importante foro de conocimiento en el sector, es favorecer la comunicación entre profesionales de centros tecnológicos, universidades y empresas, promover actuaciones conjuntas y establecer un foro de debate en el uso de las tecnologías de adhesión en los sectores de automoción, naval y metalmecánico.

El evento, que tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Aplicaciones Láser de AIMEN los días 26 y 27 de septiembre, contará con la presencia de representantes de empresas, centros tecnológicos, fundaciones, grupos de investigación y universidades más punteras en el desarrollo de esta tecnología y en sus aplicaciones en diferentes sectores industriales.

Los participantes expondrán las últimas innovaciones llevadas cabo en todos los campos relacionados con la adhesión y los adhesivos. Durante las dos jornadas, se presentarán diferentes trabajos que analizarán aspectos como la durabilidad, envejecimiento y degradación de las uniones adhesivas; la aplicación de la nanotecnología; la bioadhesión y los bioadhesivos o las uniones adhesivas en vehículos de transporte, entre otros.

El Centro Tecnológico AIMEN, está dedicado a la I+D+i para la mejora de la competitividad del tejido industrial en España, tanto en el campo de las tecnologías de unión y láser, como en la investigación de múltiples materiales y procesos industriales aplicados a todo tipo de sectores, tales como automoción, aeronáutica, naval,  construcción, químico y petroquímico, entre otros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]