INNOVACIÓN AL DÍA

El comercio justo llega a las estaciones

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
El comercio justo llega a las estaciones
16-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Bajo el lema “Es justo lo que necesitamos”, la Coordinadora Estatal de Comercio Justo en colaboración con Adif ha organizado una campaña de difusión de esta alternativa comercial cuyo fin es la lucha contra la pobreza. En ella, 13 estaciones ferroviarias de nueve comunidades autónomas acogerán puestos informativos y de venta de artículos de alimentación y artesanía, durante esta semana.

Las estaciones de Adif que participarán en la iniciativa son: Gijón, Oviedo, Santander, Vialia Albacete Los Llanos, Toledo, Valladolid, Lleida Pirineus, Valencia Nord, Alicante, Castellón, Vitoria-Gasteiz, Pontevedra y Madrid Puerta de Atocha. En todas ellas, los puestos estarán atendidos por personas voluntarias y profesionales de las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo: Ayuda en Acción, Intermón Oxfam, Fundación Vicente Ferrer, Medicus Mundi Álava, Proclade, Proyde, SETEM y Taller de solidaridad.

Con esta acción se pretende difundir el Comercio Justo y favorecer que la ciudadanía opte por este tipo de artículos que benefician a miles de personas de América Latina, África y Asia. Con su compra, los consumidores aseguran que los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, el mismo para los hombres y las mujeres, y que han elaborado los productos en condiciones adecuadas. Además, no existe explotación infantil y los métodos de producción son respetuosos con el medio ambiente.

Las organizaciones miembro de la Coordinadora Estatal de Comercio Justo distribuyen artículos realizados por 125 organizaciones productoras. Entre los artículos Justos, se pueden encontrar desde productos de alimentación, hasta artesanía, complementos, bisutería, ropa, juguetes o cosmética.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]