INNOVACIÓN AL DÍA

Desarrollan una aplicación innovadora para controlar la contabilidad personal y ahorrar dinero cada año

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Desarrollan una aplicación innovadora para controlar la contabilidad personal y ahorrar dinero cada año
20-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Se trata de Fintonic, una web gratuita que ayuda a ahorrar organizando los gastos de todas las cuentas de una persona determinada en un único sitio, con un asesoramiento personalizado para rascar el máximo número de euros sin apenas esfuerzo.

La aplicación permite gestionar de la manera más rápida posible las finanzas personales con el objetivo de ahorrar y optimizar los recursos económicos del hogar. El usuario se puede informar, desde la información de los bancos en los que el usuario dispone de cuenta, hasta los movimientos que se realicen con esas cuentas.

La herramienta facilita un resumen unificado y muy visual de todas las cuentas, tarjetas y productos financieros organizados en ocho categorías cotidianas: vivienda, vehículo, compras, salud, ocio, transporte…Y ofrece análisis, gráficos de balance, comparativas, porcentajes e historial de movimientos organizado por esas categorías, lo que facilita la comprensión de la contabilidad personal.

El usuario puede buscar gastos realizados por nombre del comercio, categoría o fecha. Y puede averiguar sus patrones de consumo e ingresos personales. Por otro lado, incluye alertas y notificaciones en tiempo real para ver dónde se va el dinero que cada persona va gastando. Además, permite categorizar los gastos en diferentes apartados para ver el estado del presupuesto o mejorar la planificación del mismo.

Con más de 20.000 descargas desde la App Store desde que se lanzara oficialmente a mediados de julio, la aplicación móvil es intuitiva y resulta muy cómoda para gestionar la economía personal y simplificar las finanzas de cada uno. Lupina Iturriaga, fundadora de la aplicación asegura que el usuario medio se puede ahorrar hasta 5.000 euros al año teniendo las cuentas organizadas con Fintonic y, lo más importante, ‘sin prescindir de los caprichos que tanto nos gustan’.

La empresa ha ido aumentando el número de Bancos que soporta, que suponen ya el 95% de las entidades que operan en España, y el objetivo final que tienen es el de llegar al 100% para finales de año.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]