LA ENTREVISTA

LOS 15 DE LANZADERA. Javi López, líder de GPMESS

MIÉRCOLES, 26 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
LOS 15 DE LANZADERA. Javi López, líder de GPMESS
24-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

“En GPMESS vamos a recuperar las ofertas por proximidad”

Redacción @innovaspain
 
El pasado 11 de junio, Juan Roig presentó en Valencia a los 15 proyectos ganadores de la primera edición de Lanzadera, iniciativa con capital totalmente privado en la que se implica personalmente para ayudar a desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor. 15 proyectos seleccionados entre los más de 4.000 analizados por el equipo de Lanzadera. 15 sueños que en InnovaSpain os estamos presentando en una serie de entrevistas concedidas por los líderes de cada una de las iniciativas.
 
Natural de Santander, donde nació en 1982, Javi López es Ingeniero Técnico Informático por la UNED. Ha ejercido como programador en empresas de informática y lidera el equipo que conforman Juan Hernando (que actualmente cursa Ingeniería Técnica en Telecomunicaciones en la Universidad de Cantabria), Paula Moreno (Licenciada en Historia por la Universidad de Cantabria y en Teoría de la Literatura por la Universidad de Salamanca) y Javier Bada (Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Cantabria).
 
¿Qué es GPMESS?
 
GPMESS es una nueva aplicación móvil gratuita con la que puedes compartir mensajes y localizarlos en el lugar en que te encuentres... Después, cualquier persona que pase por allí los recibirá automáticamente y podrá aprovechar tu experiencia.

 
¿Dónde radica su principal innovación?
 
GPMESS es ante todo una aplicación sencilla y en la que prima la importancia del usuario y su interés por compartir con la comunidad: cuando quieres escribir algo acerca del lugar en el que te encuentras, simplemente sacas tu móvil, abres gpmess, redactas y lo compartes; no necesitas introducir los datos del sitio ni ajustarte a categorías o direcciones.
 
Del mismo modo, si quieres recibir la información que otros hayan podido dejar en un lugar en el que te encuentras simplemente tienes que tener instalada la aplicación y recibirás una notificación si hay un yipi sobre el lugar en el que estás; no tendrás que entrar a mirar ni a hacer check in primero. Es una app en constante evolución que va introduciendo nuevas funcionalidades al ritmo que los usuarios las van demandando y siguiendo sus recomendaciones.

¿Qué cree que hizo que fuera uno de los proyectos seleccionados por Lanzadera?
 
Cuando se nos presentó la oportunidad de optar a Lanzadera, ya éramos un equipo comprometido que llevaba trabajando más de un año en el desarrollo y lanzamiento de nuestra aplicación, y que combinaba en GPMESS el bagaje de distintos proyectos emprendedores de forma individual con el esfuerzo conjunto; y en cuanto leímos la orientación al cliente del modelo de Calidad Total que proponían dijimos “esta es la nuestra” porque así era GPMESS.
 
De hecho, nuestra propuesta para entrar en Lanzadera no difería prácticamente en nada de las líneas de trabajo sobre las que habíamos estado  centrados hasta ese momento, y ellos, por suerte debieron percibir tanto nuestro grado de implicación en la empresa como esa afinidad de planteamiento. 

 
En este momento, ¿qué necesita GPMESS para convertirse en una realidad con garantías en su mercado?
En GPMESS vamos a recuperar las ofertas por proximidad que tanto hype crearon en la época del bluetooth, pero que por los problemas que tenía nunca llegó a extenderse. Nuestros usuarios han manifestado que están interesados en acceder a ofertas puntuales que puedan consumir cerca de su posición (más de un 70% están interesados en ocio por ejemplo),y únicamente aquellos que lo hayan solicitado las recibirán; por ello lo que necesita GPMESS para asegurar si éxito es llegar a alcanzar un número de usuarios importante.


 
Aunque han pasado pocas semanas desde el arranque del programa, ¿qué 'conquistas' ya ha logrado GPMESS en Lanzadera?
 
Para nosotros Lanzadera es una gran oportunidad en muchísimo sentidos. Es aprender de un modelo empresarial sólido, es crecer como empresa y como personas en el entorno privilegiado de nuestros compañeros y mentores y por supuesto y no menos importante es la financiación necesaria para seguir adelante con el proyecto que ya nos ha permitido realizar las primeras contrataciones. En nuestros primeros tres meses hemos lanzado la primera versión de la aplicación para Android en Google Play y hemos conseguido crear una incipiente comunidad de usuarios que utilizan la aplicación activamente y que no deja de crecer.


 
¿Qué recomendación haría a otros jóvenes emprendedores que buscan una oportunidad para hacer realidad sus ideas y proyectos?

 
No hay grandes trucos ni consejos infalibles que dar, sólo puedo decirles a los que tengan un proyecto en marcha, una idea que crean que puede revolucionar el mundo o simplemente funcionar y revolucionar su vida y la de quienes tienen a su alrededor, que se esfuercen y que no se rindan: que peleen duro trabajando día a día y avanzando hacia su objetivo; y que aunque en algún momento crean que las cosas se tuercen, trabajen más aún y sigan caminando en su propia dirección. Esta es de momento la única forma que conozco de ir alcanzando hitos, uno tras de otro, e ir encontrando esas oportunidades que están ahí fuera, pero que no vendrán solas a por nosotros.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]