¿QUÉ ES INNOVAR?

Juan Arrizabalaga, consejero delegado de Altadis

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Juan Arrizabalaga, consejero delegado de Altadis
24-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Abiertos al cambio

La innovación, y más en un período de crisis como el que atravesamos, es una de las escasas vías para intentar diferenciarte de tus competidores e intentar obtener algunas ventajas competitivas sostenibles en el tiempo. Esto es especialmente acusado en el sector del tabaco, donde la competencia cada vez es más fuerte.   

Es preciso hacer un análisis exhaustivo del consumidor e identificar sus necesidades, no solo las actuales sino también tratar de anticiparte a los gustos y preferencias que demande en el futuro. Hay que buscar nuevos productos o formas distintas de dar servicio a los consumidores respecto a lo que ya existe en el mercado y que sean productos o servicios que cubran sus necesidades clave y respondan, en definitiva, a su demanda. Se trata de crear o relanzar productos que sean de interés para el consumidor, diferentes a los de la competencia.
 
Uno de nuestros mejores ejemplos de esta filosofía de trabajo es el desarrollo que hemos llevado a cabo en el segmento de picadura del mercado, un segmento en el que somos líderes y en el que hemos conseguido proporcionar un gran beneficio al consumidor a través de las innovaciones introducidas en nuestros lanzamientos. Lo que hemos hecho, en un entorno social y económico tan complejo como el actual, ha sido conseguir adaptarnos a las necesidades de los consumidores y ofrecerles un mejor valor por su dinero. Esta circunstancia ha sido muy bien apreciada y nos ha dado excelentes resultados, ayudándonos a reforzar nuestro liderazgo en ese segmento.            
 
Para innovar es necesario asumir riesgos y reconocer que fallar es posible, pero a pesar de ello, la innovación debe ser una obsesión diaria y hay que tenerla presente en nuestro trabajo diario. Se trata, además, de un concepto aplicable a todas las áreas de actividad de la compañía. Sólo hay que tener ganas de mejorar y estar abierto a los cambios.
 
Por todo ello, en Altadis, siguiendo la política de nuestro Grupo, Imperial Tobacco, apostamos por la innovación porque consideramos que es el pilar fundamental para el crecimiento. Lo hacemos para generar crecimiento y consolidar nuestro liderazgo en el mercado. La innovación, por tanto, es parte fundamental de la estrategia de Altadis en España. 
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]