INNOVACIÓN AL DÍA

Aparka, primer proyecto de innovación en aparcamiento de bicicletas del mundo

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Aparka, primer proyecto de innovación en aparcamiento de bicicletas del mundo
23-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El proyecto APARKA, que cuenta con el apoyo de la Obra Social de BBK, es un proyecto de innovación social sostenible que ha revolucionado el uso de la bicicleta en la ciudad, facilitando al ciclista un aparcamiento a pie de calle seguro y conectado.

Este sistema, pionero en Europa y el Mundo, potenciará y facilitará el uso de la bicicleta en nuestras calles compatibilizando el préstamo de bicis públicas y el estacionamiento seguro de una bicicleta privada sin temor a que pueda ser robada. Se trata del primer sistema integrado al servicio del ciclismo urbano.

Está basado en un sistema de módulos donde poder almacenar las bicicletas. En estos módulos, cada persona abre un habitáculo en el que deja su bici anclada y protegida. Incluso cuenta con una pequeña consigna para el casco o la bolsa de la compra. El sistema está también preparado para recargar las bicicletas eléctricas. Cada módulo de Aparka permite almacenar once bicicletas en el mismo espacio que un coche, adaptándolos a todo tipo de espacios públicos y privados.

Este nuevo sistema de aparcamiento, único en el mundo, está generando mucha expectación tanto en el entorno como en otros países como Holanda, que ya se ha interesado por este prototipo. Aparka cuenta con la patente nacional y se está tramitando la licencia europea con el objetivo de internacionalizarlo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]