INNOVACIÓN AL DÍA

Abierto el Fondo de Emprendedores de Repsol para proyectos de eficiencia energética

VIERNES, 21 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Abierto el Fondo de Emprendedores de Repsol para proyectos de eficiencia energética
23-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Fondo de Emprendedores se dirige a premiar y apoyar el desarrollo de las mejores ideas, proyectos y empresas en proceso de gestación en el campo de la eficiencia energética. La convocatoria está abierta a propuestas procedentes de cualquier parte del planeta. El Fondo seleccionará, entre las propuestas empresariales presentadas, alrededor de cinco proyectos para participar en un proceso de incubación empresarial.

La Fundación Repsol abre la III convocatoria dirigida a emprendedores que hayan creado o tengan la intención de constituir una empresa. Aquellos emprendedores que tengan una idea /proyecto o la empresa ya constituida de cualquier parte del mundo, con una actividad empresarial que destaque por emplear procedimientos, procesos, tecnologías, etc., que impliquen aportaciones significativas en el campo de la 'Eficiencia Energética' o al desarrollo de la bioenergía.

El Fondo seleccionará los mejores proyectos, a los que apoyará, durante un periodo de incubación, con una aportación económica individualizada por proyecto de entre 6.000 y 12.000 € al mes durante un período máximo de 24 meses respaldado con asesoramiento tecnológico, empresarial y legal de los expertos del programa y coordinado por la Fundación Repsol.

Estas iniciativas dispondrán para su desarrollo y consolidación de la infraestructura del Centro de Tecnología Repsol, así como la de otros centros e instituciones, y contarán también con el asesoramiento de las áreas operativas de la compañía y de los apoyos externos que sean necesarios para alcanzar sus objetivos. Además, se les facilitará acceso al mercado y los contactos empresariales necesarios para impulsar su paso a la etapa comercial; todo ello para hacer su empresa más atractiva a la entrada de capital.

Esta nueva convocatoria ampliará su alcance para apoyar también proyectos de investigación, desarrollo y pruebas de concepto de nuevas ideas, que recibirán un apoyo de 2.000 € mensuales durante un año con el objetivo de que alcancen la maduración necesaria para su posterior entrada a un proceso de incubación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]