INNOVACIÓN AL DÍA

El fenómeno del ‘crowdfunding’ crece hasta un 80% y se espera que siga al alza

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
El fenómeno del ‘crowdfunding’ crece hasta un 80% y se espera que siga al alza
24-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El fenómeno del 'crowdfunding' crece cada año más. Los fondos conseguidos en 2012 ascienden a 2.700 millones de dólares, un crecimiento de un 81% respecto al curso anterior de 2011, repartidos en más de un millón de campañas, según revela el estudio sobre crowdfunding publicado por la empresa Massolution.

Aún así, estiman que a finales de este año la cifra en fondos conseguidos ascenderá a 5.100 millones de dólares, lo que supondría un crecimiento de un 88%, que, junto al crecimiento en 2011 del 72% indica claramente una tendencia creciente, aunque con una ligera ralentización.

El pastel se lo reparten casi en su totalidad Norte América y Europa, con un 95%, creciendo los primeros más del doble y Europa hasta un 65%, pero es el resto del mercado el que más crece con un 125%, liderado por Oceanía y Asia. Los países latinoamericanos sólo suponen 0,8 millones de dólares en fondos conseguidos pero esperamos que continúen creciendo.

Por modelo de crowdfunding, los préstamos crecen más del doble en fondos conseguidos gracias a los micro-préstamos y a préstamos a dirigidos a las PYMES. Donaciones y recompensas crecen un 85% y el modelo basado en participaciones es el que menos crece con un 30%, según el estudio.

En definitiva, el mercado del crowdfunding sigue creciendo, por lo que habrá que hacer seguimiento a posibles nuevos modelos y plataformas de nicho, que es hacia donde tiende el mercado.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]