INNOVACIÓN AL DÍA

Comienza el ‘Proyecto Perseus’ de Indra para la protección y vigilancia de los mares europeos

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Comienza el ‘Proyecto Perseus’ de Indra para la protección y vigilancia de los mares europeos
25-SEPTIEMBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Indra acaba de iniciar, en colaboración con la Guardia Civil, la primera prueba en el mar del proyecto de I+D 'Perseus', una iniciativa puesta en marcha por la empresa española y que tiene como objetivo la protección y vigilancia de los mares europeos y sus fronteras mediante el uso de tecnología inteligente.

El propósito es desarrollar y probar un sistema que permita la interconexión de las distintas infraestructuras de vigilancia marítima que ya existen en Europa e incorporar las tecnologías más innovadoras. Perseus es una de las iniciativas más significativas puestas en marcha por la Comisión Europea a través del Séptimo Programa Marco de I+D. Es además el buque insignia de la seguridad en el mar de la UE. El proyecto comenzó en 2011 y tiene una duración de cuatro años.

El proyecto incorporará innovaciones tecnológicas en las áreas de detección y análisis aplicadas a la seguridad marítima. Entre ellas, destaca que será el primer sistema de vigilancia marítima a escala europea que podrá detectar embarcaciones pequeñas y vuelos a baja cota.

Mediante dos pruebas a gran escala, Perseus permitirá demostrar la viabilidad de un sistema europeo de vigilancia y marcará el estándar y las bases para su desarrollo final. El sistema será capaz de integrar múltiples sensores y fuentes de información y se adaptará constantemente a las últimas tecnologías en las áreas de detección, reconocimiento e identificación.

El programa desarrollado por la multinacional española responde a la demanda de un sistema europeo integrado para el control de las fronteras marítimas. Indra será responsable de coordinar el trabajo del consorcio, formado por 29 socios de 12 países de la UE, la mayoría de ellos con fronteras marítimas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]