INNOVACIÓN AL DÍA

El Sistema de Información Geográfica de Madrid, incorpora novedades tecnológicas

LUNES, 19 DE FEBRERO DE 2018  
El Sistema de Información Geográfica de Madrid, incorpora novedades tecnológicas
01-SEPTIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  
Las novedades han sido realizadas por Esri España y, según sus responsables, supone una mejora sustancial respecto al anterior visualizador, diseñado para atender las necesidades de ciudadanos, empresas y entidades, que podrán acceder a toda la información urbanística de la ciudad.

A través del SIG de Urbanismo, se puede consultar la cartografía municipal, el planeamiento urbanístico, la red topográfica de Madrid, los expedientes asociados a la tramitación de licencias o el estado de la Inspección Técnica de Edificios. También permite la comparación de las zonas a lo largo del tiempo, pudiendo observar la evolución de la ciudad.

La puesta en marcha de los nuevos proyectos relacionados con las futuras aplicaciones de SIG de Pavimentos y de Alumbrado, servirán como soporte a la gestión y conservación de estos elementos en la capital. Las últimas innovaciones de Sigma se sumarán a los proyectos ya existentes en los diferentes servicios, como urbanismo, emergencias, medio ambiente, control de plagas o coordinación de obras públicas, entre otros.

Los ciudadanos madrileños pueden acceder desde 2008 a la Guía Urbana Accesible de Madrid, que contiene información gráfica y alfanumérica de la ciudad y que además está adaptada a personas con discapacidad.

El proyecto podrá valorarse y será expuesto en la Conferencia Europea Esri 2011, que este año tendrá lugar en Ifema (Madrid) entre los días 26 y 28 de octubre, coincidiendo con la celebración del 20 aniversario de Esri España.
 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]