INNOVACIÓN AL DÍA

Los emprendedores extranjeros sí triunfan en España

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
Los emprendedores extranjeros sí triunfan en España
03-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Según las estadísticas recogidas por la Seguridad Social y el Ministerio de Empleo, el 30% de los nuevos emprendedores en España son extranjeros, un fenómeno que ha extendido a raíz de la crisis. Además, en el marco de la nueva ley de emprendedores, está previsto potenciar el desembarco de nuevos empresarios en el país, facilitando su entrada y permanencia por razones de interés económico.

De esta manera, según el artículo 48 de la recién aprobada ley, ‘los extranjeros que se propongan entrar o residir, o que ya residan en España, verán facilitada su entrada y permanencia en territorio español por razones de interés económico’ en aquellos supuestos en los que acrediten ser inversores, emprendedores, profesionales altamente cualificados, investigadores o trabajadores que efectúen movimientos intraempresariales dentro de la misma empresa o grupo de empresas.

La medida para afianzar la presencia en territorio español de innovadores extranjeros venía siendo reclamada desde el sector tecnológico, pero lo cierto es que el fenómeno no es nuevo, y en las últimas dos décadas se ha producido un continuo goteo de casos de éxito de emprendedores de otras nacionalidades. En su caso, han cumplido una especie de sueño en el país español.

En un tiempo donde la fuga de cerebros se han convertido en un tópico español, y el sueño americano de Silicon Valley en la meta de nuestros jóvenes emprendedores, también es posible encontrarse con el caso contrario, ejemplos de extranjeros que han hallado en España las condiciones adecuadas para tener éxito en los negocios.

Es el caso de Zaryn Dentzel, uno de los creadores de la red social española Tuenti. Este norteamericano, tras cursar un año de estudio en España, decidió regresar para exportar el modelo de negocio de Facebook a nuestro país.

Otro ejemplo es el caso del emprendedor checo Marek Fodor, uno de los socios fundadores de la conocida Atrápalo.com, el portal de venta de entradas lanzado en el año 2000, y que hoy por hoy es una de las webs más visitadas del país español. Facturan una media de 350 millones de euros al año, y han iniciado un ambicioso proceso de expansión en Europa y Latinoamérica, que esperan culminar con su desembarco en Brasil, mercado donde esperan generar 230 millones en 2017.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]