INNOVACIÓN AL DÍA

La innovación es la clave del éxito empresarial

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
La innovación es la clave del éxito empresarial
03-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Según pone de manifiesto la Encuesta Mundial de Innovación 2013, elaborada por la consultora PwC, el 20% de las empresas más innovadoras del mundo crecerá hasta un 62% en los próximos cinco años, mientras que el 20% de las menos innovadoras no superará el 20,7%.

PwC ha destacado que las empresas españolas comienzan a darse cuenta de que la innovación puede ser la respuesta para invertir la situación y recuperar la senda del crecimiento. Por ello, de aquí a cinco años casi la totalidad de las empresas nacionales entrevistadas, en comparación con el 88% mundial, considerarán la innovación como un componente importante o muy importante para lograr éxito en su negocio.

Pero, aunque el 79% de las compañías españolas afirma que ha implantado estrategias de innovación, el porcentaje de los ingresos que las empresas españolas dedican a innovación continúa siendo todavía relativamente bajo. Según el estudio, en España sólo el 45% de las compañías dedican entre el 1% y el 5% de sus ingresos a innovar, por debajo de países como Alemania (61%) o Francia (54 %).

Por otro lado, el estudio refleja que el 93% de los directivos mundiales asegura que uno de los principales pilares del aumento de su actividad en el próximo quinquenio será el crecimiento orgánico, que supondrá de media el 27% de lo que crezcan sus ingresos. En España este porcentaje se situará en un nivel muy similar, el 25%. En este sentido, el 43% de los entrevistados afirma que la innovación es una necesidad competitiva para su organización y, en cinco años, esta cifra aumentará hasta el 51%.

Las áreas sobre las que las empresas españolas invertirán sus mayores esfuerzos en materia de innovación son los productos, con un 29%, tecnología y modelos de negocio, ambos con un 17%, y sistemas y procesos con un 9% de la inversión.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]