INNOVACIÓN AL DÍA

Una pareja española crea un chaleco para hacer surf único en el mundo

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Una pareja española crea un chaleco para hacer surf único en el mundo
03-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Para mitigar el agobio cuando una ola les tragaba, una pareja de Gernica ha patentado y diseñado un nuevo invento para mejorar la flotabilidad de los amantes del surf, al que han puesto el nombre de 'La Vaina'. Se trata de un peculiar chaleco salvavidas, único en el mundo, que tiene la flotabilidad perfecta para la práctica del surf, pero sin lo aparatoso de un chaleco tradicional.

En este caso, el novedoso invento ayuda a evitar los fuertes revolcones producidos por el paso de una ola o tras una caída surfeando. Ayuda a flotar lo suficiente y a sumergirte lo necesario para la práctica de este deporte.

‘Los salvavidas son molestos para el surf y tienen demasiada flotabilidad, La Vaina tiene la flotación justa para que te saque a la superficie, pero te permite pasar por debajo de la ola, o sumergirte si te viene encima el peso de una ola, momento en el que es mejor estar abajo’, destaca Mikel Iturbe, uno de los creadores del proyecto.

Además de su flotabilidad, es importante su diseño, ya que los tirantes frontales ‘te dejan remar encima de la tabla sin molestias’, añade Inés Goytia. Esta propiedad ha descubierto una utilidad con la que, en principio, no contaban sus dos creadores: ‘También sirve para nadar en aguas profundas y es ideal para los más pequeños. Para subirse a las olas, vengan como vengan, de una forma más segura’.

Tras varios años surfeando, jamás se habían imaginado ideando un artefacto innovador aunque, en este caso, la edad jugó un papel vital en esta decisión. ‘La idea viene por necesidad, me estaba haciendo viejo y el surf requiere estar en forma. Con esto evitas el revolcón y te cansas menos recuperando la tabla, y puedes prolongar la actividad’, explica Iturbe.

Aunque existen en el mundo numerosos artículos de seguridad relacionados con el surf -chalecos, airbags que se disparan con la presión, antigolpes, etc., ninguno reúne las especificidades de La Vaina. Aunque suele ser el verano la época en la que más gente practica surf, la llegada de las grandes olas de otoño puede ser un buen laboratorio para comprobar las ventajas del nuevo producto.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]