INNOVACIÓN AL DÍA

El mercado online, la gran oportunidad para la internacionalización de las empresas alimentarias españolas

MIÉRCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2018  
El mercado online, la gran oportunidad para la internacionalización de las empresas alimentarias españolas
03-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La internacionalización constituye hoy en día un fenómeno clave y una decisión totalmente estratégica para las empresas del sector alimentario y de gran consumo. El canal online brinda grandes oportunidades, y permite, con una inversión reducida, iniciar un proceso de estas características, monitorizando en todo momento cada una de las acciones que se lleven a cabo.

Analizar las oportunidades de otros mercados, las tendencias de consumo, el comportamiento del consumidor en los países de referencia, la competencia, así como estudiar las estrategias de internacionalización que las grandes marcas están llevando a cabo, son algunas de las acciones que la empresa alimentaria puede tomar para dirigirse mejor a otros mercados. Todas ellas y casos prácticos serán abordadas en la jornada organizada por el Centro Tecnológico Ainia.

Como centro tecnológico, Ainia ha organizado para el 15 de octubre una jornada gratuita que, con el título ‘Internacionalización online de las empresas alimentarias’, permitirá conocer las principales herramientas para llevar a cabo una adecuada investigación de mercados que facilite una eficiente toma de decisiones.

Además, la charla irá destinada a aprender cuáles son las plataformas online y marketplaces que apoyan el proceso de comercialización de productos alimentarios; así como a conocer las estrategias de internacionalización de las principales empresas del sector alimentación en el canal online y cómo monitorizar las acciones estratégicas en nuevos mercados.

En la sede del centro tecnológico en el parque tecnológico de Paterna (Valencia), la ponencia abordará también cómo implantar un plan de internacionalización online, o cómo medir el resultado la estrategia de internacionalización online. Se expondrá además  casos de éxito. La jornada gratuita, de cuatro horas de duración, será impartida por Eduardo Martínez, experto en Marketing Online Internacional.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]