INNOVACIÓN AL DÍA

Sunn, primera red de conexión para los cuatro agentes de innovación que generan competitividad en las empresas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Sunn, primera red de conexión para los cuatro agentes de innovación que generan competitividad en las empresas
04-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Acaba de nacer la primera red neuronal española en la nube, de alcance internacional, que intenta resolver dos incógnitas estratégicas para el mundo de la innovación: el descubrimiento y la conexión entre los agentes del sistema. Esta plataforma se denomina SUNN (Start Up Neural Network), un sistema que nace de la modelización del sistema de innovación de Israel, y apoyada por Madrid Network y el Ministerio de Economía y Competitividad español.

Se trata de una red similar a Linkedln, pero su objetivo no es poner en contacto empleadores y futuros trabajadores, sino  relacionar los cuatro agentes que intervienen en el factor de innovación que genera competitividad para las empresas: ‘Start-up’, fondos de capital riesgo, compañías, y grupos de investigación universitarios. Ya se ha presentado en la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos, y en Singapur, uno de los mayores viveros mundiales de innovación.

'Muchas compañías necesitan innovar porque se vincula a la competitividad, al conseguir diferenciar su producto. El mundo, ahora, inventa muchas cosas, pero no hay forma de saber dónde están', explica Carlos Marquerie, el cerebro detrás de este proyecto global.

SUNN se basa en la idea de diferenciar los ecosistemas (oferentes de innovación) de las industrias (demandantes de innovación) y conectarlos, a través de Mapas de Innovación y los denominados InnoBox, bandejas de entrada en donde fluyen deal flow disruptivo, grupos de investigación, demandantes de innovación y fondos de capital riesgo.

Partiendo de un cuestionario standard internacional, que cualquier fondo de capital riesgo exigiría, para proteger su inversión, el sistema abre ventanas de conexiones neuronales entre los cuatro agentes de innovación para llevar a cada uno ciclos de innovación cada 15 días con las mejores propuestas de innovación nacionales e internacionales.

Al final, el objetivo es sencillo, 'que una start-up de cualquier parte del mundo pueda conectarse con quien demanda su innovación, y que alguien que demanda esa innovación pueda encontrarla y contactar con los que la ofrecen', concluye el presidente de Sunn.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]