INNOVACIÓN AL DÍA

Nueva edición del Premio Europeo dedicado a las Mujeres Innovadoras

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Nueva edición del Premio Europeo dedicado a las Mujeres Innovadoras
04-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Después de una exitosa primera edición en 2011, la Comisión Europea ha puesto en marcha la segunda edición del 'Premio de la UE para mujeres innovadoras', con el objetivo final de premiar a tres mujeres que hayan logrado notables innovaciones y las hayan conseguido sacar al mercado con éxito.

El Premio a la Mujer Innovadora 2014 pretende aumentar la conciencia pública sobre este tema, para alentar a las mujeres a aprovechar las oportunidades comerciales y de negocios ofrecidos por sus proyectos de investigación y convertirse así en emprendedoras, contribuyendo al logro de los objetivos de la Estrategia Europa 2020.

El premio está abierto a toda mujer que haya fundado o co-fundado una empresa y que, en algún momento del proceso, haya recibido el apoyo de los programas marco de investigación de la Unión Europea, dentro del 7° Programa Marco o el Programa de Competitividad e Innovación.

La Comisión tiene la intención de otorgar hasta tres ‘Premios Innovadores Mujeres 2014’. Estos galardones no recompensan la investigación o innovación que se propone para el futuro, pero sí los resultados que ya se hayan obtenido. Hasta el próximo 15 de octubre podrán presentarse candidaturas.

Aunque las mujeres están cada vez más involucradas en materia de investigación, todavía hay muy pocas que se dediquen a la creación de empresas innovadoras, lo que sí que es cierto es que cada vez hay más. Este sector representa un potencial sin explotar para Europa, que necesita todos sus recursos humanos para seguir siendo competitivos y encontrar soluciones a los grandes retos a los que nos enfrentamos (como el cambio climático, la energía y la eficiencia de los recursos, salud, etc).

Europa necesita más mujeres innovadoras que puedan actuar como modelos a seguir para la próxima generación. El Premio de la UE para mujeres innovadoras fue lanzado en 2011 para dar reconocimiento público a las mujeres empresarias sobresalientes que introdujeron sus ideas innovadoras en el mercado, para inspirar a otras mujeres a seguir sus pasos y fomentar así la innovación y el emprendimiento en este sector potencial.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]