INNOVACIÓN AL DÍA

La Generalitat destinará 40 millones a innovación empresarial en 2014

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2018  
La Generalitat destinará 40 millones a innovación empresarial en 2014
05-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El consejero de Empresa y Ocupación de la Generalitat, Felip Puig, quiere que el presupuesto de la Generalitat destinado a innovación empresarial alcance en 2020 los 350 millones de euros. Esto contrasta con la inversión que tiene previsto hacer la Administración catalana el próximo año: 40 millones de euros, la misma cifra que en 2013.

Según los planes de Empresa, en el plazo de ocho años la Generalitat aportaría 175 millones directamente a los centros de innovación empresarial, mientras que la otra mitad iría destinada a proyectos concretos, cuyos fondos vendrían tanto del gobierno catalán como de otras administraciones.

El anuncio del consejero se ha producido durante la presentación del 'Programa de Innovación Empresarial de la Generalitat', donde Puig ha destacado que será la primera vez en cuatro años que no se reduce esta partida destinada a la innovación. Además, espera que las aportaciones de fondos provenientes de la Unión Europea para el período 2014-2020 sean mayores, para así terminar de encauzar el sector.

El director del centro de innovación LEITAT, Eusebi Cima, le ha contestado inmediatamente, asegurando que el mantenimiento de la partida ‘no es una noticia muy agradable’, después del recorte del 40% en los presupuestos del año pasado. “Espero que haya trasvases de otras partidas hacia innovación”, ha pedido Cima.

Cataluña dedica un 1’55% de su PIB a innovación. Esta cifra es la más baja desde que hace dos años empezaran los recortes en este campo. En 2011, la inversión en I+D representaba el 1,70% del PIB, mientras que 2012 la cifra cayó al 1,63%.

En el acto, el secretario de Economía y Competitividad, Pere Torres, ha planteado las bases de futuro para el sector de la innovación empresarial catalana. ‘Para mejorar en este sector, la estrategia pasa por hacer que las empresas, especialmente las pymes, cooperen en el campo de la innovación. Esta cooperación llevaría a las empresas a ganar más clientes y ampliar su mercado, ayudadas también por una mayor capacidad de recursos públicos’, ha concluido.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]