INNOVACIÓN AL DÍA

Telefónica lanza un nuevo servicio de seguridad destinado a proteger a las empresas

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Telefónica lanza un nuevo servicio de seguridad destinado a proteger a las empresas
07-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La española Telefónica ha lanzado ‘Protege Tu Negocio’, un servicio diferencial en el mercado que proporciona a las empresas una solución integral basada en la protección completa de sus entornos, datos y dispositivos. Se trata de una propuesta global que tiene el objetivo de cubrir las principales necesidades de seguridad que hoy día tienen las compañías frente a posibles amenazas en la red, sin necesidad de que realicen ninguna inversión.

El mundo digital y la movilidad están cambiando el escenario tradicional de las empresas y los servicios de seguridad tienen que adaptarse rápidamente a este nuevo entorno. Con el paso del tiempo las amenazas a las que están sometidas las compañías han evolucionado hacia combinaciones de ataques de red junto con ataques de contenido, que comprometen las redes y los recursos empresariales con resultados en algunos casos devastadores.

El servicio está orientado a empresas que tengan de 20 a 300 empleados, es totalmente flexible e incluye diversas opciones pensadas para adaptarse a la dimensión, estructura y necesidades específicas de cada organización. Además al estar gestionado por expertos, la empresa prescinde de la necesidad de contar con personal especializado en seguridad, un ámbito que actualmente ha cobrado gran importancia en las compañías debido al aumento de amenazas que existen en la red, cada vez más complejas y sofisticadas.

Esta innovadora solución abarca la securización IT de todas las sedes de la empresa en cuestión y sus empleados, tanto en las oficinas como en movilidad, así como la protección total de sus datos. De este modo, la empresa está protegida frente a ataques informáticos de cualquier tipo, al tiempo que controla también el posible uso indebido que se pueda hacer de sus recursos internos.

Hasta el momento la mayoría de servicios de seguridad para empresas han respondido a las diferentes amenazas mediante soluciones parciales, sin embargo hoy día la situación en la red ha cambiado y muchos de los mecanismos tradicionales ya no están preparados para proteger de una forma integral a las organizaciones. En 2012 se produjo un incremento del 42% en el número de ataques dirigidos a empresas, lo que demuestra que el entorno corporativo se ha convertido en un foco emergente de amenzas en seguridad digital.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]