INNOVACIÓN AL DÍA

Casa del Libro se pasa a la distribución digital

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
Casa del Libro se pasa a la distribución digital
18-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

Mantenerse en posiciones de liderazgo obliga a las compañías a abordar cambios en la gestión e introducir procesos innovadores y ello es lo que ha tenido que hacer Casa del Libro, la mayor cadena de librerías española -38 tiendas físicas-, propiedad de Planeta, ante la presión de competidores directos como El Corte Inglés, Amazon y Fnac, lanzando su librería virtual que, con el nombre de Tagus, ofrece millón y medio de títulos, 60.000 de los cuales en formato electrónico y accesible desde cualquier dispositivo.

La empresa anunció que  sacará a la venta el próximo 23 de noviembre un 'eReader' propio por 119 euros. Con unas medidas de 154 milímetros de alto y 125 de ancho y dos gigas de capacidad, el 'eReader' de La Casa del Libro permitirá también la lectura en cualquier momento, con y sin conexión. Además, tendrá acceso a Wi-Fi, la pantalla será táctil y contendrá un diccionario de la RAE.

Según el director de Casadellibro.com, Xavier Solá Barroso, con esta oferta el lector decidirá "cómo va a leer, cuándo y desde qué dispositivos", ya que, entre otras facilidades, este sistema permitirá comprar los libros electrónicos en un solo paso. Así, el lector podrá consultar el libro mientras esté conectado, o bien adquirirlo de la "nube" mediante descarga. Además, podrá realizar anotaciones y recuperar el punto de lectura en cualquier momento.

Solá ha insistido en que se puede acceder a Tagus "desde cualquier navegador de Internet". "No requiere la instalación de ninguna aplicación, solo estar conectado", ha destacado. Además, añade que es "compatible con todos los navegadores del mercado". Otra de las características de Tagus es que introduce el concepto de comunidad. Desde esta plataforma, el usuario puede compartir sus opiniones, tanto en La Casa del Libro como en otras redes sociales, y participar en los perfiles de otros lectores.

Esta dimensión "colectiva" cobra más fuerza en la biblioteca virtual que puede construir el propio lector, ya que tendrá la posibilidad de crear sus estanterías y, si las declara públicas, permitir a otros lectores que le sigan y que opinen.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]