INNOVACIÓN AL DÍA

AIDO celebra sus 25 años de existencia apostando por el apoyo a las PYMES

DOMINGO, 18 DE FEBRERO DE 2018  
AIDO celebra sus 25 años de existencia apostando por el apoyo a las PYMES
08-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

A lo largo de su trayectoria, AIDO ha puesto a disposición de las empresas su conocimiento tecnológico en óptica y fotónica, impulsando la innovación en las pymes con el objetivo de mejorar su posicionamiento en el mercado.

Hace ahora 25 años que vio la luz el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen (AIDO). La razón de ser de su creación fue mejorar el nivel tecnológico de la industria, fomentando la divulgación de las nuevas tecnologías nacidas en el ámbito de la óptica y la fotónica a partir del conocimiento propio. Según afirman, las empresas que lo han necesitado han encontrado en ella un aliado tecnológico capaz de llevar adelante sus ideas innovadoras.

‘Para las empresas con inquietudes innovadoras, especialmente Pymes, que no suelen tener medios tecnológicos ni recursos financieros propios para invertir en I+D+I, tanto los Institutos como AIDO son socios tecnológicos imprescindibles’, señala el presidente de la entidad, Rafael. A. Ros.

‘Cuando un centro tecnológico cumple 25 años, lo primero que se puede decir es que se trata de una entidad consolidada’, añade su director, Emilio Pérez. Durante estos años, AIDO ha prestado asesoramiento y estímulo a todas las empresas cuya actividad estuviera relacionada con el mundo de la óptica y la fotónica, en materia de desarrollo de la innovación, calidad y formación.

Tras la ejecución más de 2.000 proyectos de I+D+I, y la realización de unos 500.000 ensayos en sus laboratorios, cuentan con una amplia cartera de clientes -20.000 señalan desde la institución-. Recientemente, han dado el salto al mercado latinoamericano, abriendo una oficina en Colombia y ofreciendo servicios a las empresas del país.

Otro papel fundamental de la institución española ha sido contribuir a la cultura de la innovación, animando a las empresas a participar en proyectos de I+D como estrategia de negocio para ser más competitivas ahora y en el futuro. Para ello, desde el centro organizan jornadas técnicas y eventos en los que se informan de programas y ayudas para incentivar la I+D+I.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]