INNOVACIÓN AL DÍA

'Apparcar', una nueva forma de reservar aparcamiento en tu ciudad

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
'Apparcar', una nueva forma de reservar aparcamiento en tu ciudad
08-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El 30% de los conductores que circulan por las calles de una ciudad se dedican en algún momento del día a buscar aparcamiento y, en muchas ocasiones, es difícil encontrarlo. Por ello se ha creado ‘Apparcar’ diseñada con el objetivo de no tener que confiar en la suerte para encontrar un sitio libre, y para ahorrar tiempo, combustible y dinero.

La aplicación, gratuita hasta la fecha, permite encontrar y reservar una plaza de aparcamiento libre en una calle desde el mismo teléfono móvil, y antes de llegar al destino deseado. Se basa en un nuevo modelo de gestión del aparcamiento público en superficie que ofrece información en tiempo real del estado de ocupación de cada plaza. Gracias a un sistema que utiliza un nuevo tipo de plazas numeradas en las calles, sin necesidad de utilizar sensores.

Desde hace unas semanas la aplicación está realizando un proyecto piloto en la ciudad de Oviedo que permite a los conductores reservar plaza de aparcamiento en una de sus calles. José Luis Leiros, uno de los fundadores de Apparcar, afirma que ‘el objetivo del proyecto piloto era aprender y probar la aplicación’. Un objetivo que ha sido superado con éxito y que ha permitido a la empresa ‘ofrecer información en tiempo real de la disponibilidad de las plazas de aparcamiento existentes en la ciudad’.

También hay aplicaciones que facilitan el pago del parquímetro en las ciudades, para permitir a los usuarios el abono del ticket sin necesidad de tener que bajar a la calle cuando están en alguna reunión. Una de ellas es e-park, que ofrece la opción de abonar el importe del ticket desde el dispositivo electrónico gracias a una cuenta de prepago que asociada al terminal y facilita al usuario ampliar el tiempo de aparcamiento.

Vicente Nogales, director de producto de e-Park destaca que el servicio está disponible en la actualidad en Santander, Santiago, Marbella y el barrio madrileño de Chamberí y 'en marzo de 2014 esperamos estar en 13 ciudades'. Su aplicación ha recibido 35.000 descargas en tan solo mes y medio a través de la web y las distintas plataformas móviles.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]