INNOVACIÓN AL DÍA

Industria destina 106 millones para financiar Pymes y Empresas Tecnológicas

MARTES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Industria destina 106 millones para financiar Pymes y Empresas Tecnológicas
09-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo destinará 106 millones de euros a tres líneas que financiarán con préstamos participativos para proyectos empresariales promovidos por pequeñas y medianas empresas, empresas de base tecnológica y emprendedores del sector de las nuevas tecnologías de la comunicación.

El objetivo de estas líneas es impulsar la creación de empresas y contribuir a la generación de empleo. Se estima que con ellas se dará cobertura a unos 500 proyectos empresariales, induciendo una inversión de 850 millones de euros y la creación de 6.000 puestos de trabajo de los cuales unos 3.500 serán de alto perfil tecnológico.

Esta línea concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros a proyectos promovidos por PYMES que con objeto de mejorar su competitividad y contribuir a la generación de empleo. El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. No se exigirán garantías y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

Por otro lado, ENISA concederá entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, sin garantías, a proyectos cuyo resultado sea un avance tecnológico en la obtención de nuevos productos, procesos o servicios. Las líneas tendrán un vencimiento máximo de 7 años, con un máximo de 5 años de carencia.

Línea Agenda Digital

Además, se concederán entre 25.000 euros y 300.000 euros a proyectos promovidos por emprendedores y PYMES del sector de las TIC con objeto de impulsar la creación de empresas y el lanzamiento de nuevos productos y servicios.

El periodo de amortización de los préstamos tendrá un vencimiento máximo de 9 años, con un máximo de 7 años de carencia. Se exigirán garantías que oscilarán entre el 5% y el 25% del importe del préstamo en función del rating y el tipo de interés se fijará en función de los resultados de la empresa beneficiaria, con un mínimo y un máximo.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]