INNOVACIÓN AL DÍA

MyValue.com, primera herramienta inteligente que permite controlar todas tus cuentas desde una única aplicación

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
MyValue.com, primera herramienta inteligente que permite controlar todas tus cuentas desde una única aplicación
09-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Fundada por tres jóvenes emprendedores españoles, ‘MyValue’ es la primera herramienta en España que permite a los usuarios controlar todas sus cuentas bancarias desde una única web, aunque sean de diferentes entidades. Fundada por la compañía tecnológica ‘Financial Planning and Analysis’, se ha dedicado al diseño de herramientas inteligentes de gestión y planificación financiera de cara a la ciudadanía.

La empresa tiene como objetivo la excelencia tecnológica y el desarrollo de nuevas tecnologías, aplicando las técnicas y modelos financieros inteligentes más innovadores. ‘Si algo nos ha enseñado esta crisis es que tenemos que planificar mejor nuestra economía cotidiana, y en España se ha hecho poco por falta de herramientas como esta’, afirma Andrés Romeral, cofundador de esta startup junto con Natalia de Santiago.

Estos dos ingenieros industriales acumularon una larga experiencia en el sector financiero y se dieron cuenta de que en España no existía ninguna herramienta en la que el usuario pudiera ver todos sus productos bancarios independientemente de que fueran de distintas entidades.

Con esta herramienta Romeral afirma que es bastante más fácil ordenar con claridad los ingresos y los gastos para facilitar el ahorro en el hogar. ‘Se pueden ver los gastos en vivienda, en educación, por cada hijo, recibos y facturas, etc. Ampliamos las posibilidades a la hora de realizar presupuestos o marcar objetivos de ahorro y llevar su seguimiento’.

Por su parte, todas las herramientas diseñadas por Financial Planning and Analysis se han centrado en aspectos fundamentales como la seguridad y la protección de datos online. Por supuesto, la seguridad es una de sus prioridades y no se quedan con ninguna clave de los clientes. Utilizan los mismos protocolos que la mayoría de bancas online, pero sin las funciones de realizar movimientos de dinero.

La compañía, desde su nacimiento, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Competitividad que, a través de su Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]