INNOVACIÓN AL DÍA

Innovación en el sector alimentario español con la bollería libre de alérgenos

SABADO, 17 DE FEBRERO DE 2018  
Innovación en el sector alimentario español con la bollería libre de alérgenos
10-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

"Muuglu" es una pequeña y emergente empresa ubicada en la localidad malagueña de Coín. Su actividad ha venido a solucionar un grave problema cotidiano que sufren millones de personas en el mundo: la intolerancia a determinados productos e ingredientes alimenticios.

Creada por dos jóvenes emprendedores de la Universidad Europea de Madrid, está especializada en bollería libre de alérgenos de leche, gluten, huevo, soja o frutos secos, y elaborada con materias primas de origen 100% vegetal. Y esa es su novedad, la patente de una masa de pastelería libre de los principales alérgenos alimentarios con la que poder crear una “gama de productos aptos para todos”.

Entre el 8% y el 12% de la población europea sufre una o varias intolerancias o alergias alimentarias, según revelan diversos estudios llevados a cabo. Es por ello que, como argumenta Pablo Romero, representante de Muuglu, "la industria se está dando cuenta de la necesidad por satisfacer la creciente demanda de este colectivo".

Su finalidad no es otra que la de posicionarse en el mercado como una “marca de referencia” de productos frescos de bollería artesana destinados a personas con alergias e intolerancias alimentarias. Y desde luego lo han conseguido, pues son la primera empresa andaluza del sector de la alimentación dedicada a productos “sin alérgenos”.

La firma ha sido galardonada con la calificación de “Producto Excelente” por la Sociedad Andaluza para el Estudio de Intolerancias Alimentarias (SAEIA), convirtiéndose en la primera empresa malagueña con este reconocimiento. “Haber entrado en contacto con SAEIA fue uno de los aciertos de Muuglu. Ellos han sido los mejores consejeros que podíamos tener sobre temas como los alérgenos o los aditivos químicos con contraindicaciones”, destaca José María, el otro fundador.

Hoy los productos de Muuglu están presentes en hoteles y comercios de alimentación de toda España, y sus ubicaciones se pueden encontrar en la web de la compañía. Pretenden cerrar en 2014 con una facturación de hasta 500.000 euros.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]