INNOVACIÓN AL DÍA

Crean un servicio pionero en los taxis españoles para personas con discapacidad

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Crean un servicio pionero en los taxis españoles para personas con discapacidad
10-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Se trata de otro gran avance destinado a personas con discapacidad que deseen moverse en transporte público. "Mytaxi", la aplicación más grande del mundo para pedir, pagar y valorar taxis, ha adaptado su servicio para que personas ciegas puedan beneficiarse de esta herramienta. Integrando la tecnología “VoiceOver” -para iOs- y “TalkBack”-para Android-, mytaxi facilita la movilidad a través del taxi a las personas invidentes.

El servicio, disponible en Madrid y Barcelona, permite a las personas ciegas o con discapacidades visuales el manejo de la aplicación de manera autónoma, y contribuye a eliminar obstáculos de la vida cotidiana. Johann Völkers, director general de mytaxi España, declara que “estamos muy satisfechos con este paso hacia delante de la aplicación, y su gran acogida entre las personas ciegas que ya la han probado.

Enrique Varela, persona ciega y presidente y fundador de la Fundación Tecnología Social (F_T_S), dedicada a fomentar la accesibilidad de la tecnología para todo tipo de personas, ya ha probado el servicio con esta integración: “Es maravilloso poder saber por qué calle viene tu taxi, cuánto le falta para llegar, a qué distancia está y, sobre todo, saber los datos del taxi y del taxista. Es algo que nunca antes habíamos podido experimentar las personas ciegas y nos da una gran seguridad ya que puedo moverme en taxi de manera totalmente independiente”.

En España hay 70.000 personas ciegas y en el mundo la cifra se eleva hasta los 37 millones. A menudo, su movilidad depende de la asistencia de otras personas. Es por ello que, la tecnología puede ser de gran ayuda para recuperar parte de su independencia.

Hasta ahora, era inevitable contar con el anonimato del taxista que prestaba servicio a estos usuarios, por lo que debían hacer frente a la sensación de desconocimiento e inseguridad. “Mytaxi” pone la solución a estos inconvenientes ya que permite conocer al taxista antes de que recoja al pasajero y, en cada instante, saber en qué calle se encuentra el taxi.

También facilita el tiempo estimado de espera así como el número de teléfono del taxista para poder llamar en cualquier momento y posibilita crear una lista de taxistas favoritos que siempre tendrán preferencia en el momento que solicite un servicio, entre otras opciones de la aplicación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]