INNOVACIÓN AL DÍA

La industria espacial española vuelve a convertirse en referente europeo

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La industria espacial española vuelve a convertirse en referente europeo
11-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

España se ha vuelto a convertir en la quinta potencia espacial en la Unión Europea. Compite en fabricación de equipos, instrumentos y sistemas de satélites completos; por ello, el modelo productivo español es cada vez más eficiente e internacional.

La industria española del espacio superó el año pasado los 736 millones de euros de facturación, lo que supuso un aumento del 2% con respecto a 2011, sobre todo, gracias a los buenos resultados logrados por los operadores de satélites. Así se desprende del Informe Anual del Espacio 2012, según el cual la cifra de empleo ha alcanzado el máximo histórico de 3.337 trabajadores, de los cuales el 70% son titulados superiores.

Estos buenos resultados demuestran que el modelo productivo español es muy eficiente ya que revierte un 14% en I+D+i. Además, esta industria es cada vez más internacional ya que logra en el exterior el 91% de su facturación, según la Asociación Española de Empresas Tecnológicas de Defensa, Aeronáutica y Espacio (TEDAE).

España es la quinta potencia espacial en la UE. Aglutina a 80 empresas de defensa, seguridad, aeronáutica y espacio, que compiten con fuerza en el mercado internacional como operadoras de servicios y fabricantes de equipos, instrumentos y sistemas de satélites completos. En misiones internacionales, las firmas españolas participan también en contratos de calificación de equipos de vuelo.

Además, la multinacional tecnológica española GMV, como primer proveedor independiente del mundo de Centros de Control de Satélites de Telecomunicaciones, ha inaugurado en su propia sede “Platform-Art”, el primer laboratorio robotizado europeo, que permite la realización de pruebas en tierra antes de su lanzamiento de "Sistemas y Operaciones Espaciales"; lo que viene a corroborar la importancia de España en el sector aeroespacial y el nivel de referencia europeo que ostenta el país español.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]