INNOVACIÓN AL DÍA

Diseñan una camiseta para acabar con los sudores incómodos

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Diseñan una camiseta para acabar con los sudores incómodos
11-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Centro de Innovación Tecnológica de la UPC y la empresa Sutran S. L. han creado una camiseta que elimina las manchas de sudor de la ropa, y que está especialmente pensada para las personas con hiperhidrosis.

La hiperhidrosis es un problema que afecta a la vida cotidiana de 176 millones de personas en todo el mundo, según datos de la “International Hyperhidrosis Society”.  De este modo, el director del Centro de Innovación Tecnológica (CTF) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC)¸ Feliu Marsal, y la empresa catalana Sutran S. L. han creado la primera camiseta del mundo que, si bien no soluciona la hiperhidrosis, sí elimina completamente su principal efecto, el sudor.

Existen productos textiles en el mercado que atenúan parcialmente el sudor, pero no lo eliminan completamente tal como ocurre con la innovadora camiseta que ya comercializa la empresa Sutran. El secreto de esta innovación textil reside en que está compuesta por dos capas de tejido ligadas con una nueva técnica, de tal forma que entre las dos se crea una cámara de aire que evapora y hace desaparecer completamente el sudor, manteniendo, así, la ropa seca en todo momento.

Dicho tejido, que está en contacto con la piel, está fabricado con finísimas microfibras porosas, que le confieren una alta confortabilidad y poseen una alta conductividad térmica y una gran capacidad de absorción. Asimismo, esta capa interna se ha sometido a un tratamiento que aumenta su transpirabilidad.

En cuanto al tejido exterior tiene un aspecto normal como el de cualquier otra camiseta. De hecho, está fabricado con algodón, pero tiene un acabado específico, que impide el paso del sudor y lo hace impermeable. Por último, las costuras de las mangas de la camiseta están cosidas mediante una técnica especial que la sella completamente. Estas características técnicas específicas de las dos partes de la camiseta y la creación, entre ellas, de una cámara de aire propician que el sudor se evapore, ofreciendo el máximo confort en todo momento.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]