INNOVACIÓN AL DÍA

Cotec lanza una nueva colección de publicaciones sobre la excelencia tecnológica en España

MARTES, 20 DE FEBRERO DE 2018  
Cotec lanza una nueva colección de publicaciones sobre la excelencia tecnológica en España
11-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

La Fundación Cotec ha iniciado el lanzamiento de una nueva colección de publicaciones titulada "Excelencia de la Tecnología Española". Su objetivo es dar a conocer, dentro y fuera del país, la capacidad científica, tecnológica e innovadora de las empresas españolas enlos principales sectores de actividad económica.

Con ello, pretenden demostrar que, gracias a su apuesta por la I+D+i, estas empresas han podido competir y triunfar en todo el mundo frente a competidores de los países más avanzados. También pretende contribuir a reforzar la imagen de marca de España. En este caso, el primer número de la colección está dedicado a una innovación farmacéutica desarrollada por la multinacional española “Almirall”, como resultado de más de 15 años de investigación y desarrollo tecnológico.

Se trata de la molécula “Aclidinio”, implantada en un nuevo dispositivo, denominado “Genuair®”, para el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), relacionada con el tabaquismo, que padecen más de 200 millones de personas a nivel global, y que presenta una importante tasa de mortalidad. La relevancia de este nuevo fármaco ha sido reconocida mundialmente y supone un claro exponente internacional de la excelencia científica, tecnológica e innovadora desarrollada por empresas españolas.
 
La colección, en la que ya se está trabajando en otros sectores como el ferroviario, TIC y energía y medio ambiente, ha sido presentada durante una rueda de prensa, celebrada en la sede de la Fundación Cotec en Madrid, en la que han participado el Dr. Pere Berga, Asesor Científico de Almirall, y Juan Mulet, Director General de Cotec.
 
Según los últimos datos de Farmaindustria, el sector farmacéutico es, junto con el del automóvil, el que más invierte en I+D en España, por delante de otros sectores de alta tecnología, como las telecomunicaciones o la industria aeronáutica. Las compañías farmacéuticas invirtieron 972 millones de euros en I+D en el año 2012, de los cuales casi la mitad (479 millones €) se dedicaron a ensayos clínicos y más de 140 millones de euros se destinaron a investigación básica.
 
La investigación realizada por la industria farmacéutica representa casi una quinta parte (18%) de toda la I+D realizada por las empresas españolas. Además, es el sector que más colabora con Centros Públicos de Investigación, Universidades y Hospitales, dedicando un 45% de su inversión (434 millones de euros en 2012) a contratos con el sistema público de investigación.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]