INNOVACIÓN AL DÍA

Garmendia sigue repartiendo dinero a dos días de las elecciones

DOMINGO, 23 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Garmendia sigue repartiendo dinero a dos días de las elecciones
18-NOVIEMBRE-2011
0
 COMENTARIOS  
  

La pasada semana, el Ministerio de Ciencia e Innovación, aprovechaba el Consejo de Ministros para repartir 300 millones de fondos públicos y privados entre empresas españolas cuyos beneficios el pasado año superaron los 21.000 millones de euros. Era el programa Innvierte. El último consejo de ministros, como si se tratara de una reunión  escoba del gobierno, aprobaba  destinar 216,3 millones de euros (185,5 millones de euros en forma de préstamo y 30,8 millones de euros en forma de anticipos reembolsables con cargo al FEDER) al impulso de los Parques Científicos y Tecnológicos españoles a través de la convocatoria Innplanta 2011. De los millones destinados a Andalucía, tradicional semillero de voto socialista, da fe el gráfico distribuido por el Ministerio de la ministra Garmendia.

La convocatoria concede a las entidades privadas y públicas radicadas en los Parques Científicos y Tecnológicos ayudas para la implantación y mejora de infraestructuras y equipamientos destinados a la I+D+i y a la transferencia de resultados de investigación.

En total, en esta edición se han aprobado 148 proyectos procedentes de 43 parques en los que participan 107 entidades beneficiarias, de las cuales más de la mitad son empresas privadas (54%), y, entre ellas, casi el 82% son pymes. Destacan también por su participación las asociaciones y fundaciones (26% del total), y las universidades (15% del total). El presupuesto total movilizado por los 148 proyectos aprobados supera los 400 millones de euros.

En cuanto a la distribución de la ayuda concedida, el 43% de la financiación total ha correspondido a las empresas privadas, especialmente pymes, seguidas por las universidades (29%) y las asociaciones y fundaciones (22%).

En cuanto a la tipología de los proyectos aprobados, el 69% son proyectos de adquisición de equipamiento científico-tecnológico, el 29% proyectos de implantación o mejora de infraestructuras para I+D+i, y el 2% restante son estudios de viabilidad para la implantación o mejora de infraestructuras. Respecto a la cuantía concedida, los proyectos de implantación o mejora de infraestructuras han recibido más de la mitad de la ayuda, 115 millones de euros; los proyectos de adquisición de equipamiento han recibido 100 millones de euros, y los estudios de viabilidad, 1,3 millones de euros.

El Ministerio pone de relieve que al igual que en convocatorias anteriores, Andalucía ha sido la comunidad autónoma con mayor número de propuestas presentadas (40% del total) y de importe solicitado, así como de ayuda concedida (casi el 50% del total).

Respecto a las áreas temáticas en las que ha recaído la financiación, destaca la de telecomunicaciones y sociedad de la información, con más de 71 millones de euros, lo que supone el 33% del total de las ayudas. Le siguen las áreas de energía (19%), salud (15%) y biotecnología (13%).

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]