QUIÉN ES QUIÉN

Pinilla y Gil Pérez, la complementariedad ante un proyecto multidisciplinar

SABADO, 22 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Pinilla y Gil Pérez, la complementariedad ante un proyecto multidisciplinar
15-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Rafael Pinilla Pallejà junto con David Gil Pérez es el creador y promotor del proyecto Qoolife,  red social en Internet diseñada específicamente para mejorar la comunicación y el apoyo que los profesionales sanitarios ofrecen a los pacientes crónicos y familiares de dependientes. Los objetivos son lograr mayor autonomía de los pacientes y mayor eficiencia de los servicios socio sanitarios.

Pinilla, director general de la empresa, es licenciado en Medicina, en Psicología Clínica y en Economía, así como Doctor en Economía Cuantitativa. Aporta su amplia experiencia en gestión y atención en el sector sanitario, habiendo trabajado anteriormente durante 22 años en la sanidad pública (Ministerio de Sanidad, Consejería de Sanidad de la Comunidad Valenciana, Sanidad Exterior, AEVAL) y como Director de I+D de Bet Value SRL. Y desde 2010 actúa como emprendedor dirigiendo el proyecto Qoolife.

Gil Pérez, por su parte, es el Director Técnico y de Operaciones. Es Ingeniero Superior de Telecomunicación por la UPM y Máster of Science en Tecnologías de la Información por la Stuttgart Universität, habiendo trabajado previamente en I+D en Sony y como ingeniero de operaciones en telemedicina en Comitas Comunicaciones SA y aporta su experiencia en el sector de la eHealth y las Tecnologías de la Información y Comunicaciones

Qoolife es un servicio web, desarrollado por la start-up Bet Quality of Life S.L., para poner la tecnología al servicio de la mejora de los cuidados de salud, la autogestión de la salud y la comunicación médico-paciente.

El equipo de Qoolife trabaja para el usuario final (pacientes y familiares), en colaboración con profesionales de la salud y grandes proveedores del mercado sanitario, para añadir calidad y valor a la atención y eficiencia en la gestión de recursos.

Detrás de Qoolife hay un equipo multidisciplinar de médicos, ingenieros, periodistas, abogados y diseñadores, liderados por dos de los socios fundadores de la firma, quienes aportan su experiencia adquirida a lo largo de su vida profesional, demostrando con este proyecto que la innovación puede ser una cuestión de equipos, ya que la complementariedad de experiencias y de conocimientos se hace imprescindible cuando se habla de procedimiento complejos y multidisciplinares.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]