INNOVACIÓN AL DÍA

Tres bufetes españoles, entre la en la élite de la innovación europea

LUNES, 24 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
Tres bufetes españoles, entre la en la élite de la innovación europea
12-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Los principales despachos de la abogacía de negocios española, Garrigues, Uría y Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, han sido reconocidos un año más entre las 50 firmas jurídicas más innovadoras que operan en Europa. Por su parte, Gómez-Acebo & Pombo, que en la edición de 2012 se encontraba en la lista en el puesto 43 no ha merecido tal honor este año.

En concreto, las tres grandes firmas nacionales se sitúan en los treinta primeros puestos de una lista liderada por Linklaters. Garrigues, que en 2011 y 2012 obtuvo el premio al bufete más innovador de Europa continental –sin contar Reino Unido–, logra volver a situarse este año en el top ten global, aunque baja del noveno al décimo puesto.

Por su parte, Uría Menéndez consigue colocarse en el puesto 22, con una ligera caída, tras el lugar 14 ocupado en 2012. Cuatrecasas desciende cinco posiciones y se sitúa en el puesto 28º de la clasificación general.

Los bufetes españoles se colocan a la cabeza de los más innovadores de Europa continental junto a los despachos portugueses Viera de Almeida –premiado este año– y PLMJ, el finés Fondia o los holandeses Nauta Dutilh, Loyens & Loeff y Houthoff Buruma.

Resulta especialmente significativo este año el número de innovaciones que han sido conducidas por profesionales no jurídicos que trabajan en despachos de abogados. Por segundo año consecutivo, los perfiles de los diez profesionales más innovadores son de no abogados, como el director gerente de comercio electrónico de Allen & Overy, Marc Henri Chamay, que ha puesto en marcha muchas de las innovaciones tecnológicas del despacho dirigidas a los clientes.

El informe apunta que, tradicionalmente, los bufetes de abogados no han sido en general respetuosos con el talento de los otros profesionales que trabajan en sus negocios. Sin embargo, el cambio está siendo gradual y cada vez se necesitan más perfiles no jurídicos en las firmas de abogados para impulsar los cambios que éstas necesitan.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]