INNOVACIÓN AL DÍA

La tercera edición de “Transfiere” potenciará la participación internacional de empresas e instituciones españolas

MARTES, 18 DE SEPTIEMBRE DE 2018  
La tercera edición de “Transfiere” potenciará la participación internacional de empresas e instituciones españolas
13-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

El Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, “Transfiere”, que tendrá lugar a principios de 2014, alcanza su 3ª edición consolidado como el gran encuentro del I+D+i español, un evento pionero para potenciar la participación internacional de empresas e instituciones vinculadas al mundo de la innovación y fomentar la transferencia y la cooperación entre el ámbito científico y el sector empresarial.

Así, el comité organizador del encuentro, conformado por representantes de la mayoría de entidades públicas y privadas relacionadas con la investigación y la transferencia de tecnología, se ha reunido en Madrid para analizar las líneas estratégicas de dicha convocatoria.

En este sentido, la próxima edición del evento, que tendrá lugar los días 12 y 13 de febrero en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), potenciará la participación internacional de las instituciones y empresas tanto en la zona de networking como en el programa de conferencias y mesas redondas, una tendencia iniciada ya en 2012, cuando concurrieron profesionales procedentes de diversos países e institutos tecnológicos.

De esta forma, el foro no sólo servirá de escaparate para mostrar los resultados de la investigación en el ámbito internacional y adelantar tendencias, sino que facilitará a los inscritos nacionales entrar en contacto con empresas y profesionales extranjeros para generar oportunidades de negocio y propiciar la internacionalización de sus productos y servicios.

Asimismo, se configurarán espacios específicos para pymes y micropymes y se priorizarán los contenidos centrados en la financiación y la compra pública innovadora, todo ello con el objetivo de configurar un foro dinámico, flexible y adaptado a las necesidades actuales del mercado.

Cabe destacar que la segunda edición de "Transfiere" cerró sus puertas con 1.500 participantes – un 15% más con respecto a 2012-. El foro contó con la participación de más de 200 empresas e instituciones, alrededor de 250 grupos de investigación, medio centenar de universidades, más de 1.600 perfiles de oferta y demanda tecnológica, y más de 2.700 citas programadas en pocas horas.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]