INNOVACIÓN AL DÍA

El Príncipe de Asturias apuesta por el emprendimiento como fórmula para salir de la crisis

VIERNES, 23 DE FEBRERO DE 2018  
El Príncipe de Asturias apuesta por el emprendimiento como fórmula para salir de la crisis
14-OCTUBRE-2013
0
 COMENTARIOS  
  

Los Príncipes de Asturias han entregado los premios Spain Startup 2013 durante el acto de clausura de Spain Startup & Investor Summit 2013 que ha sido organizado por Spain Startup, IE Business School y Comunica+A y patrocinado por Mutua Madrileña y Endesa, acompañados además por Google for Entrepreneurs.

Tras varias fases de selección, las 50 startups finalistas han presentado sus proyectos ante un auditorio de más de 700 personas compuesto por emprendedores, empresas e inversores nacionales e internacionales. Estos trabajos han sido los elegidos de entre más de 2.000 startups presentadas a la competición, que abrió su convocatoria en enero.

Estos inversores han sido los encargados de analizar en profundidad tanto los planes de negocio como la calidad de la presentación de cada proyecto, eligiendo a los mejores de las dos categorías, “Early Stage” y “Global Growth”.

Por su parte, el Príncipe Felipe ha señalado que iniciativas como el Spain Startup son "idóneas para la economía española, porque en España hay gran cantidad de profesionales, cualificados técnicamente, con talento y creatividad". Asimismo, ha agradecido la generosidad y visión de los inversores, puesto que "arriesgan recursos para apostar por un resultado que les de rendimiento y les proporcione un futuro mejor".

“La innovación, la creación de nuevas empresas, el capital humano y la inversión son factores clave del crecimiento económico, y lo son también en la adaptación a los nuevos y futuros escenarios del cambio continuo de los mercados", ha señalado en su discurso.

Además, el Príncipe de Asturias ha subrayado la importancia de la internacionalización de las startups y ha apuntado que estas empresas son capaces de atraer capital extranjero, "razón por la cual se deben articular los mecanismos precisos para ayudarlas a darse a conocer en los mercados que presenten mayores oportunidades".

En este sentido, ha asegurado que las empresas internacionalizadas “son firmas que generan empleo más estable y cualificado, tienen una mayor tendencia a innovar, resisten mejor los cambios de ciclo y provocan efectos positivos de trasmisión de capacidades al sistema productivo".

Los premios Spain Startup 2013 han correspondido a los promotores de: DC-Technology, Intelliment Security, Nonabox, Tyba, Traity, Portbooker, Natac, UAV Navigation, Job & Talent y Catchoom, esta última distinguida también con el galardón del público.

 
Facebook  Twitter  MySpace  LinkedIn  Meneame  del.icio.us  Google Bookmarks  RSS  Digg  email
© Novus Innovación Digital, S.L.
Innovaspain.com -@innovaspain- es el portal líder dedicado a la innovación española... [+]